fbpx

Trabajan en el mantenimiento del reloj del campanario de la Catedral: ¿de qué manera se puede colaborar?

Estos días ha despertado la atención de más de un rafaelino el hecho de encontrar fuera de funcionamiento el reloj de la Catedral San Rafaela. Por RADIO RAFAELA, el Padre Alejandro Mugna explicó los motivos de ello y brindó precisiones acerca de los trabajos que se vienen realizando.

 

En particular, se está concretando el mantenimiento en el reloj del campanario de la Catedral San Rafael para una mejor visualización y funcionamiento. El Padre Mugna sostuvo que “hace un tiempo que no se veía bien, es un ploteado lo que tiene el vidrio del campanario.

“Lo mecánico está medianamente mantenido, cuando hace falta algo más específico viene un técnico de Rosario. Pero ahora fundamentalmente es el tema de la visualización, que se vean bien los números, que se distinga bien el fondo”, dijo.

Estos días que no está funcionando el reloj muchos preguntan por lo que es bueno informar lo que estamos haciendo, y también para aquel que quiera colaborar. Hay una cuenta que es de la parroquia y es la que habitualmente difundimos para que la gente colabore para el sostenimiento de la misma. En este caso, si alguien quiere hacer un aporte puntual o una colaboración, nos viene muy bien”, manifestó.

► Lee también: Rafaela superó los 3000 casos de Covid-19 desde el comienzo de la pandemia

Además, el sacerdote precisó que “la maquinaria del reloj está en marcha, pero se está haciendo el trabajo de mantenimiento, reparación de los cuadrantes, las esferas y el ploteados con los números, el fondo, y demás. Por ahora nos están cobrando solo los materiales que rondan los 10mil pesos. Falta mano de obra y seguramente después habrá otro tipo de cosas cuando haya que volver a instalar la luz y algún tipo de artefacto”.

 

Cómo colaborar

Es posible hacerlo a través de la cuenta de Banco Patagonia: 354-354008124-000. “La denominación que aparece es Obispado de Rafaela, pero es la cuenta de la parroquia. Cualquier consulta, la hacen a secretaría parroquial al 424661”.

Nos viene bien cualquier tipo de colaboración. Nuestro ingreso constante es el aporte de los fieles en las colectas de las misas, y como están disminuidas, la gente ha encontrado el modo de colaborar, acercando donaciones y demás. Medianamente nos estamos sosteniendo”.

 

Entrevista completa: 

Posts Relacionados