fbpx

Trabajaron 12 días para concretar una obra que estaban esperando hace 40 años en Angélica

Avanzan las obras de extensión de la traza del canal secundario N°3. Los trabajos beneficiarán aproximadamente a 2 mil hectáreas en las crisis hídricas. Finalmente, la comuna logró concretar los permisos de paso con propietarios rurales para avanzar con la obra.

 

Juan “Tino” Muñoz, presidente comunal, en diálogo con RADIO RAFAELA explicó que era “una obra muy anhelada por los productores por lo que nosotros llamamos ‘zona del kilómetro 85’ que está entre Aurelia y Angélica. Los campos que se anegan están hacia el oeste de la Ruta 70S, y el canal va hacia el este”.

Las obras ya están terminadas, el canal no es tan ancho ya que no hay grandes lagunas. Son pequeñas y no se conectaban por algunas lomas en el medio por lo que había que conectarlas para que el agua vaya al canal principal. En el canal secundario N°3 hicimos 12 kilómetros en los que había que cruzar a cinco productores de los que se necesitaba el permiso de paso”, precisó.

► Lee también: Avanzan las obras viales para el departamento Las Colonias

La demora respondió a que los productores no querían ceder parte del terreno para la obra. “Había personas a las que no les interesaba esto porque no les beneficiaba directamente. Fue muy discutido, y en los comités de cuencas se discute mucho este tipo de temas”, dijo Muñoz.

 

Una obra en diez días

“A la obra, la hizo la comuna de Angélica y los gastos de combustible y personal los pagó el Comité de Cuencas y alguna colaboración de algún productor. De la parte técnica se encargó el ingeniero del Comité de Cuencas. La tarea demandó diez días, todo se realizó bien, el tiempo acompañó, el personal trabajó sábado y domingo. Se hicieron siete alcantarillas, la limpieza de un monte que había en la traza y demás”.

Trabajaron 12 días para concretar una obra que estaban esperando hace 40 años. “La obra en sí demoró 12 días, lo que se demoraba mucho eran los permisos de paso. Incluso, algunos productores que estaban pidiendo la obra son los que en algún momento estuvieron en contra”.

 

Entrevista completa:

Posts Relacionados