fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Trabajos de obras viales en diferentes sectores de la ciudad

La Municipalidad de Rafaela a través de la Secretaría de Obras Públicas, dispuso oportunamente la organización de cuadrillas permanentes dedicadas al saneamiento tanto de calzadas de hormigón y concreto asfáltico como así también de calles enripiadas.

En bacheo de hormigón, la labor consistió en la demolición de la carpeta deteriorada existente, retiro de escombros, saneamiento y compactación de base, ejecución de carpeta de hormigón de 15 centímetros de espesor, aserrado y tomado de juntas. En este marco la labor se desarrolló en las calles La Plata y Providenti y en avenida Italia y Ramón y Cajal.

Con respecto al bacheo de concreto asfáltico se trabajó en Jaime Ferré, entre Buffa y Geuna,

y en el tomado de juntas en diferentes calles del barrio Martín Fierro. En este marco se realizó el aserrado y rotura del sector de pavimento deteriorado, extracción de escombros, compactado y saneamiento de base, para el posterior riego de liga y ejecución de carpeta de concreto asfáltico.

Los distintos trabajos de conservación de pavimento en calles de la ciudad involucran no sólo el bacheo de las calzadas de hormigón y concreto asfáltico, sino también el tomado de las juntas y fisuras a fin de prolongar en el tiempo la vida útil de las trazas, lo que asegura además la transitabilidad de los mismos.

En relación al repaso de calles de ripio las tareas se llevaron a cabo en arterias del Loteo Quilmes; Aconcagua entre Camino 3 y Camino 4; JoaquínV. González entre Brasil y G. Maggi; Camino 16 entre Río de Janeiro y Beltramino; Brasil entre Las Colonias y Camino 28 y en Sacripanti y Canal Sur.

Además se trabajó en movimiento de suelo en 500 Millas entre Giay y Scossirolli.

Posts Relacionados