fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Tragedia: una nena iba en moto con su papá en una caravana política, se cayó y perdió la vida en Santiago del Estero

El trágico hecho tuvo lugar el miércoles por la tarde en la provincia de Santiago del Estero, durante un acto organizado por el Frente Cívico. Pese a los intentos por reanimar a la menor, falleció en el acto.

 

Una nena de once años que circulaba en una motocicleta junto a su papá, por las calles de la provincia de Santiago del Estero, murió luego de caer del vehículo y ser atropellada por un camión, en el marco de un tradicional acto político del oficialismo de la provincia.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 16 horas del miércoles pasado en la intersección de la avenida Roca y Pellegrini, durante una caravana del triunfo llevada a cabo por el Frente Cívico, encabezada por el gobernador Gerardo Zamora, quien acompañó a los candidatos a intendentes por este espacio, Norma Fuentes y Llamil Abdala, junto a militantes y agrupaciones.

En base a lo que muestran las imágenes, un hombre y su hija circulaban en una moto, mediante la que intentaban adelantar a uno de los camiones de la caravana, cuando el hombre pierde el equilibrio, la menor de edad cae, queda debajo del camión y es brutalmente atropellada.

Vecinos que observaban el acto político filmaron el dramático momento. A partir de los videos registrados, se observa que al caer al suelo, la niña fue atropellada por las ruedas traseras del camión que estaba a su lado. Pese a la baja velocidad en la que circulaban todos los vehículos, ninguno de los conductores pudo evitar el fatal desenlace.

De acuerdo con los periodistas locales de Santiago del Estero, los presentes auxiliaron inmediatamente a la menor de edad haciéndole tareas de reanimación. Sin embargo, murió en el acto donde ocurrió el trágico hecho.

La caravana se realizaba en el marco de las elecciones municipales que se realizarán el próximo domingo en la provincia de Santiago del Estero. Horas atrás a que se desencadenara el dramático episodio, Zamora había anticipado su presencia en la caravana que terminó en tragedia.

Cuáles fueron las repercusiones del arco político tras el accidente

Horas después del accidente fatal, Zamora usó su cuenta de Twitter para referirse al hecho. Tras compartir la información del caso, expresó: “profundo dolor al tomar conocimiento que en la caravana que habíamos realizado con los candidatos del Frente Cívico había ocurrido un accidente con consecuencias trágicas”.

“Mis sinceras condolencias a los familiares”, remarcó el gobernador de Santiago del Estero, quién a raíz del accidente decidió suspender todas las actividades vinculadas a la campaña política.

Previo a su mensaje, la candidata del Frente Cívico a intendente de la ciudad capital, Norma Fuentes usó sus redes sociales para compartir un comunicado referido al accidente. Al respecto, expresó su “profundo dolor por el lamentable hecho ocurrido en el día de la fecha en el marco del cierre de campaña con vistas al acto electoral del 7 de agosto”.

Además, remarcó que “a raíz de esta dolorosa e irreparable pérdida, hemos tomado la decisión de suspender toda actividad de nuestra campaña proselitista” por “respeto hacia la familia, a quienes acompañamos en su profundo pesar”, indicó en su comunicado oficial.

► Te puede interesar: La víctima de un balazo en Rafaela sufrió una herida de carácter grave y se encuentra internado en el Cullen

Por otra parte, la presidenta provisional del Senado y ex gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora también expresó su pésame por la muerte de la nena de 9 años.

“Estoy desolada, como madre me pongo en el desgarrador e infinito dolor de su familia y seres queridos”, sostuvo. Y dedicó un fuerte abrazo “desde lo más profundo de mi corazón” para los familiares de la víctima dado que “están sufriendo esta irreparable pérdida”.

El caso quedó a cargo del fiscal Rubén Alfonzo, quién determinará la responsabilidad del accidente.

Posts Relacionados