fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Tragedia: cuatro muertos y decenas de heridos por una avalancha en una universidad de Bolivia

El incidente se produjo luego que detonara una granada de gas lacrimógeno en medio de una asamblea universitaria

Cuatro universitarias murieron este lunes y más de 50 resultaron heridos por una estampida cuando detonó una granada de gas lacrimógeno durante una asamblea estudiantil en la universidad pública de Potosí, en el sur de Bolivia.

El balance fue confirmado por el rector de la Universidad Tomás Frías de Potosí, Pedro López, quien denunció un “acto de delincuencia” y afirmó que el centro educativo está ahora de luto por los trágicos acontecimientos. “En medio de esta asamblea se detonó una granada de gas lacrimógeno, lo que generó una avalancha (humana). Muchos estudiantes han sido pisoteados. Es lamentable lo que ha pasado”, dijo a radio Panamericana en un informe preliminar.

 

Por su parte, el jefe de policía en Potosí, coronel Limberth Choque, dijo a la televisora estatal Bolivia TV que las cuatro personas fallecidas son mujeres. La policía se encuentra ahora evacuando el sitio de la tragedia.

López precisó que el hecho ocurrió durante una asamblea estudiantil convocada por un comité electoral para la elección del nuevo mando de la Federación Universitaria Local (FUL) para el periodo 2022-2025.

La asamblea fue llamada “con el único tema de la aprobación de la convocatoria a elecciones de la Federación Universitaria Local, que es un tema completamente estudiantil dentro de las normativas de la autonomía universitaria”, afirmó.

Testigos dijeron a medios locales que no se sabe con certeza si la granada de gas fue detonada dentro del recinto o lanzada desde afuera. La policía abrió una investigación.

Posts Relacionados