fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Tragedia en Palermo: un taxista sufrió un ACV, embistió a cinco personas y una de ellas perdió la vida

Agentes de la Comisaría Vecinal 14A y del SAME se hicieron presentes en el lugar.

 

Este sábado, un taxista perdió el control de su auto tras descompensarse mientras manejaba y atropelló a cinco personas en las cercanías del Jardín Botánico de Palermo, ciudad de Buenos Aires. De acuerdo con las investigaciones iniciales, el conductor sufrió un accidente cerebrovascular (ACV).

El accidente se produjo en el cruce de la avenida Santa Fe y Armenia, donde un Volkswagen Voyage embistió a cinco peatones. De ellos, según comprobaron agentes de la Comisaría Vecinal 14A que llegaron al lugar, tres estudiantes francesas resultaron heridas.

Inmediatamente un día después, se viralizó un video de los segundos posteriores al fatal accidente. En las imágenes se puede observar la preocupación de los presentes, que se agarran la cabeza, y al taxi frenado junto a dos autos.

► Te puede interesar: Nuevo récord de alcohol en sangre: un argentino no quiso quedar atrás, rompió la marca anterior y destruyó el alcoholímetro

Los efectivos comenzaron a trabajar en el hecho y determinaron que el auto tenía daños en el parabrisas y el paragolpes delantero, mientras que, en el recorrido, también golpeó a otros dos vehículos.

En tanto, el taxista de 74 años que sufrió el ACV está en coma en el Hospital Rivadavia, luego de haber sufrido un infarto.

 

Víctima fatal: ¿Quién era Lwana Bichet?

Lwana Bichet, con 25 años, estaba en Argentina por un programa de intercambio de la Universidad de San Andrés (UdeSA): estudiaba un máster de Management en la escuela de negocios parisina ESCP.

Lwana sufrió una fractura de cráneo con hemorragia interna y heridas en un hombro.

Anteriormente, había terminado el bachillerato científico con la más alta distinción en el Lycée Marguerite de Valois, en Angouleme, ciudad ubicada a unos 450 kilómetros de París.

Bichet ya había trabajado en distintas compañías. Su primera experiencia la realizó en la empresa Pixpay, donde desarrolló estrategias de comunicación y proyección de ventas, entre otras tareas, y luego pasó por Proctor & Gamble (P&G) y Boston Consoluting Group (BCG).

► Te puede interesar: Chocaron de frente contra un camión en la Ruta 34 y no hubo sobrevivientes

Lwana fue operada en la madrugada del domingo en el Hospital Fernández por una fractura de cráneo. Sin embargo, trágicamente perdió la vida en el quirófano del establecimiento médico tras ser operada dos veces por un hematoma subdural.

En tanto, sus dos amigas se encuentran estables. Con 23 años ambas, Clemence Rameau sufrió fracturas en el hombro y la clavícula, mientras que Anne-Lise Dumas tiene una fractura en la pelvis, según informó el Hospital Fernández a través de un comunicado.

En las próximas horas, añadió el comunicado, se espera la llegada de los familiares de las tres estudiantes francesas al hospital. «Calculamos que vendrán a eso de las 10 (de la mañana)», se informó.

 

El video de los minutos posteriores al accidente:

Posts Relacionados