fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Tragedia | Un bebé de un año y nueve meses murió ahogado en una pileta: el ayudante fiscal debió suspender el velatorio en Valle Fértil

Pero más allá de la causa que se abre, fuentes judiciales anticiparon que todo parecía señalar que se trataba de un «accidente doméstico», una desgracia más por producto de un descuido en la vigilancia del niño que por alguna intención dolosa.

 

La sobremesa era tranquila: la dueña de casa conversaba con su prima mientras sus hijos iban y venían, jugando por la casa. Ya hacía rato que habían terminado de almorzar, cuando la joven mujer tuvo un presentimiento: sus tres hijos mayores corrían por ahí, pero no veía al más pequeño, el bebé de un año y nueve meses, y empezó a imaginar que podría haberle pasado algo.

Con angustia, comenzó a llamarlo. Su voz poco a poco se convirtió en gritos cuando no aparecía a la vista de nadie y, en cuestión de segundos, descubrieron una escena de terror.

La tragedia sucedió alrededor de las 16:30 del domingo pasado. La criatura flotaba sin vida en la pileta de lona del fondo de la vivienda en Valle Fértil (San Juan). La madre del niño intentó reanimarlo y luego lo llevó al hospital vallisto, pero todo esfuerzo fue en vano.

A partir de allí, se abrió un nuevo capítulo que no hizo más que sumar polémica al dolor por la pérdida: es que nadie en el Hospital avisó a la Policía ni a la Justicia que el nene había ingresado sin vida. Horas después, le entregaron el cuerpo a la familia para que lo velara.

► Te puede interesar: (VIDEO) A un segundo de la muerte: un trabajador salió de un ascensor antes de que se desplomara

 

En los primeros minutos del día de ayer, el ayudante fiscal de turno se enteró del caso por medio de las redes sociales. De inmediato, viajó al Valle y detuvo el velorio desplegado en la madrugada de ayer, para que la Policía pudiera retirar los restos y realizar la correspondiente autopsia, como establece la ley en esos casos.

Según informaciones, el fiscal de la UFI Delitos Especiales, Adrián Riveros, comunicó que investigarán por qué en el Hospital no se respetó el protocolo y entregaron el cuerpo del niño sin dar aviso judicial.

Además comentó que, tras hacer ayer distintas pericias en la casa y recolectar testimonios de quienes estuvieron en la escena, la autopsia confirmó que el bebé había muerto por ahogamiento y no tenía lesiones de ningún otro tipo.

De todos modos, se iniciará una investigación penal para determinar qué tipo de responsabilidad le cabe a la madre, por ser quien estaba a cargo del cuidado de la criatura que falleció.

► Te puede interesar: Choque frontal, incendio y tragedia: cinco personas, entre ellas un bebé, fallecieron tras el impacto en una ruta de la provincia de Córdoba

De esta manera, en medio del dolor de la familia, tanto la madre como el personal del Hospital del Valle se encuentran bajo investigación.

Posts Relacionados