fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Trágico asesinato de un recién nacido en La Pampa: su madre de 18 años le habría quitado la vida con un arma blanca

La joven madre quedó internada y será sometida a una serie de peritajes psiquiátricos y psicológicos. El padre de la criatura fue demorado.

 

Un recién nacido fue asesinado a puñaladas en la provincia de La Pampa y por el crimen demoraron a ambos padres de la víctima.

El hecho se produjo en una vivienda de Quetrequén, localidad de 500 habitantes ubicada a la vera de la Ruta Nacional N° 168, en el noroeste de la provincia pampeana y cerca del límite con Córdoba.

El fiscal general, Armando Agüero, informó que la Policía fue alertada de la muerte del bebé por el propio padre del recién nacido: la mujer habría tenido un parto domiciliario e inmediatamente después le quitó la vida al pequeño con un arma blanca.

Según Agüero, ambos padres del fallecido fueron demorados y la mujer debió recibir asistencia médica a raíz del parto. En tanto, el cuerpo del bebé fue llevado a la Morgue Judicial de General Pico, donde se realizó la autopsia que determinó que se trataba de una muerte violenta por herida de arma blanca.

► Te puede interesar: Un hombre fue condenado a un año y medio de prisión por asesinar al «perro del pueblo»

El fiscal general señaló que la joven madre, de 18 años, quedó internada ya que también será sometida a una serie peritajes psiquiátricos y psicológicos.

Además, explicó que al padre, de 31 años, se le tomó declaración, pero la mujer será indagada luego de que los médicos evalúen su estado de salud mental y determinen si está en condiciones de hacerlo.

También secuestraron un vehículo con el que el padre llevó al bebé ya muerto hasta la comisaría y que fue sometido a una serie de peritajes en busca de rastros sobre lo ocurrido.

Los funcionarios judiciales dispusieron una serie de diligencias y tomaron testimonios en procura de establecer las circunstancias de la muerte del bebé y la presunta responsabilidad de sus padres.

En ese caso, la joven quedaría en calidad de imputada del delito «Homicidio calificado por el vínculo». En la causa intervienen los fiscales Juan Pellegrino, Verónica Campos e Ivana Hernández.

Posts Relacionados