fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Transportistas de cargas advierten que se agrava la falta de gasoil: «Es complicadísima la situación»

Así lo sostuvo Hernán Heinmann, presidente de la Cámara de Transportistas.

 

El presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEAAC) Roberto Guarnieri advirtió este lunes que la falta de gasoil se agrava a medida que pasan los días y, a la vez, se quejó por los sobreprecios que cobran en algunas estaciones de servicio, informaron desde Ámbito.

► Te puede interesar: Vacaciones de julio: ¿Cuáles son las opciones de viajes y destinos que más eligen los rafaelinos?

«Cada día hay menos combustible y son cada vez más los camiones parados esperando cargar y seguir viaje. Hace ya más de 70 días que estamos con esta situación. Venimos muy castigados porque la falta de gasoil complica mucho al transportista», sostuvo el dirigente.

Guarnieri comentó que en algunas estaciones de servicio del interior del país están cobrando el litro de gasoil «blue» entre $200 y $240: «Es un sobreprecio. Te dan 100 litros pero si se necesita más te cobran más. En algunos lugares ni siquiera dan factura por la venta. No se puede cobrar más de lo que sale, que es $130«, puntualizó.

En esa misma línea, dialogamos por RADIO RAFAELA con Hernán Heinmann, presidente de la Cámara de Transportistas de nuestra región. En la charla, sostuvo que “gasoil, a nivel nacional, no hay. Solamente las provincias que están en mejor situación que nosotros son las de la Patagonia. En las zonas portuarias hay kilómetros de camiones en las estaciones de servicio”.

“De Sunchales para arriba, no se consigue. Es complicadísima la situación, está toda la cosecha que terminó de juntarse que tiene que llegar a puerto y el Norte viene a full con su propia cosecha, y no la pueden mover”, dijo.

 

Nota completa

 

Posts Relacionados