fbpx

Tras ser picada por un alacrán, murió una beba de 18 meses de un paro cardio respiratorio en la ciudad de Córdoba

La pequeña falleció en la ciudad de Córdoba luego de haber sido trasladada desde el hospital local y derivada al hospital de Bell Ville.

 

Una beba de 18 meses falleció en la mañana del martes como consecuencia de la picadura de un alacrán.

Según publicaron portales informativos de esa localidad, la pequeña falleció en la ciudad de Córdoba luego de haber sido trasladada desde el hospital de Monte Maíz y derivada al hospital de Bell Ville.

► Lee también: Forzaron una reja y rompieron una puerta de vidrio para robar en un comercio de Aristóbulo del Valle

El episodio habría ocurrido este lunes por la noche en una vivienda de calle Neuquén de Monte Maíz. En principio la beba habría sido atendida en el Hospital Municipal de Monte Maíz, pero debido a la complicación de su cuadro de salud, fue derivada.

Pese a todos los esfuerzos médicos, como consecuencia de un paro cardio respiratorio, la nena falleció en la mañana del martes en el hospital pediátrico de la ciudad de Córdoba. 

Cómo prevenir picaduras de alacranes

– Mantener la casa limpia, especialmente en rincones y detrás de los muebles.
– Utilizar rejillas sanitarias o con protección adecuada como tela metálica y tapones en desagües de ambientes y sanitarios.
– Revocar paredes, cielorrasos, tapar grietas.
– Colocar burletes en puertas y ventanas.
– Combatir insectos como cucarachas o grillos que sirven de alimento a los escorpiones.
– Arrojar líquido desengrasante en las cañerías.
– Limpiar periódicamente los alrededores del domicilio, evitar la acumulación de escombros o cajas cerca de ventanas y puertas de ingreso.
– Como última alternativa y con asesoramiento especializado, se podrán aplicar plaguicidas de baja toxicidad por personal entrenado.

 

 

lmdiario

Posts Relacionados