fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Tres mil estudiantes participaron la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

La programación se extendió del lunes 2 al viernes 6 e incluyó charlas, talleres y muestras permanentes en el Complejo Cultural del Viejo Mercado.

 

Más de 3 mil estudiantes pertenecientes a escuelas primarias, secundarias y a universidades de la ciudad, participaron durante cinco días de las distintas propuestas de una nueva edición de la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

La programación se extendió desde el lunes 2 de octubre al viernes 6 e incluyó una amplia programación de charlas, talleres y exposiciones permanentes en las salas del Complejo Cultural del Viejo Mercado y en otras instituciones vinculadas al desarrollo de estudios e investigaciones como la Planta Piloto de INTI Lácteos y el Instituto Superior del Profesorado.

Las propuestas tuvieron por objetivo difundir el trabajo científico que se desarrolla en la ciudad y poner en debate temas como la problemática del ambiente, la divulgación científica, la revolución 4.0 y los desafíos de la innovación.

Este año, en la jornada de cierre, se llevó a cabo la premiación del concurso de ideas «InnovAcción 2017», que seleccionó proyectos pensados para brindar respuestas a las necesidades de la ciudad. Durante la semana, la programación sirvió también de marco para el primer encuentro de investigadores locales y para la firma de convenio con la Red de Ciencia, Tecnología e Innovación de Rafaela y la Región.

Durante cada jornada, desde las primeras horas de la mañana hasta la tarde, las escuelas de la ciudad se acercaron al Viejo Mercado para asistir a las actividades programas y recorrer los stands permanentes que estuvieron a cargo de: UTN, UCSE, UNRAF, INTA, Museo Municipal «Usina del Pueblo», Tribu Meraki y la Subsecretaría de Gestión y Participación.

Entre las instituciones educativas que asistieron se puede mencionar a: EETP Nº 460 «Guillermo Lehmann»; EMMPA Nº 1007 «Libertad»; 25 de mayo; Esc. Nº 376 «Joaquín Dopazzo»; Esc. Nº 429 «Mario Vecchioli»; Programa Bicentenario de Inclusión Educativa; UCSE; Esc. De la Plaza; Escuela Nº 204 «Domingo de Oro»; Escuela San José; Esc. Nº 615; EETP Nª 696 San Jerónimo Norte; entre otras.

En el cierre de la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, el Secretario de Educación de la Municipalidad, Jerónimo Rubino, hizo referencia a la importancia de apostar a este tipo de espacios para la promoción del trabajo científico. «Después de toda una semana, estamos contento porque el objetivo de difundir las investigaciones que se realizan en la ciudad se cumplió», expresó.

Además, señaló el esfuerzo efectuado por las escuelas que se sumaron a las propuestas, como así también de las instituciones que participación en la organización del programa. «Hubo un gran esfuerzo de los expositores por llegar con sus temas, por ser didácticos, por ser pedagógico. Valoramos mucho el trabajo que se hizo para las muestras permanentes, donde conceptos abstractos y complejos de la ciencia, fueron convertidos en algo palpable, sobre todo, para los chicos y chicas de escuelas secundarias que nos visitaron.

«Estamos muy contentos por lo hecho. Queríamos que el público de la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación viniera al Viejo Mercado y pudiera jugar, pudieron aprender desde otro lugar. Y creo que lo logramos», puntualizó.

Posts Relacionados