fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Tristeza: el Molino Marconetti será demolido

Entrevista completa a Sebastián Rancaño, Presidente Comunal de Santa Clara de Saguier:

 

Editorial por Gerardo Zanoni:

 

En la mañana de este miércoles dialogamos con Sebastián Rancaño, Presidente Comunal de Santa Clara de Saguier, sobre el futuro del Molino Marconetti de la localidad.

Rancaño explicó que este último es parte de la historia del pueblo y aseguró que el desarrollo de la comunidad fue paralelo al desarrollo del molino.

Lee también: “Molino Marconetti ayer y hoy”

Por Radio Rafaela, comentó que el edificio se encuentra realmente deteriorado. Explicó que cuando inició su primer mandato comenzó negociaciones con privados para reactivar al menos el sector menos deteriorado. Esto no se pudo concretar.

Lee también: «Infancia entre juegos y recuerdos de un molino»

Posteriormente se buscó recuperar y conservar la mayor parte del edificio pero los privados dueños del molino aseguraron que existía peligro de derrumbe. Esto es así porque el edificio fue vaciado por el uno de los dueños previos y sólo quedaron las paredes. A ello se suma que los problemas hídricos de la región y las fosas del molino complicaron aún más la situación.

“Se puede rescatar el edificio de esquina Rivadavia donde funcionaba la fábrica de maíz. Eso lo acordamos con la empresa de demolición y se comprometió a mantenerlo”, contó Rancaño.

“Si se hubiesen sumado algunas voluntades más hubiésemos logrado mucho. Me quedo con la conciencia tranquila de que agotamos los recursos. Nunca fue declarado patrimonio histórico y las malas condiciones son responsabilidad de gente de hace mucho tiempo atrás”, dijo el presidente comunal.

 

Posts Relacionados