fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Ucacha: Salvaron a pájaros carpinteros que anidaban en postes de luz

Sucedió en un barrio cooperativo de Ucacha donde cambiaron el alumbrado de madera por hormigón y la imagen que se volvió viral a través de las redes sociales fue conmovedora

En la misma se puede ver a un pájaro carpintero asomando de su nido ubicado en un poste de cemento de Ucacha, una localidad situada en el centro sur de la provincia de Córdoba, en el departamento Juárez Celman.

El cambio de postes de luz de madera por otros de hormigón parecía una tarea sencilla en la localidad cordobesa que pocos días atrás celebró los 120 años de su fundación.

Pero, un año atrás, sucedió lo inesperado, al avanzar en la ejecución de la obra, los responsables se encontraron con dos nidos de pájaros carpinteros

Frente al dilema de romper el hogar de las aves, las autoridades de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Ucacha Limitada decidieron hacer un trabajo artesanal para conservarlo pese al cambio de postes.

El gerente de la entidad cooperativista, Gustavo Bernardi, le pidió a los operarios que corten la zona del nido y los coloquen en el poste de hormigón sin cambiar la altura no la dirección, según informó la FM Vox.

Después de un año en uno de los nidos se puede ver a dos pájaros carpinteros que tuvieron pichones en la zona del barrio cooperativo en el departamento Juárez Celman.

Posts Relacionados