fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Última semana para participar del 2º Concurso Literario para Jóvenes

El 2º Concurso Literario para Jóvenes comienza a transitar la última semana del plazo para la presentación de trabajos, y a casi tres meses de haberse lanzado la convocatoria se espera una importante participación de los escritores emergentes de la ciudad.

La fecha límite para la recepción de las obras será el próximo jueves 31 de agosto. Hasta el último minuto de ese día se podrá enviar vía correo electrónico los trabajos correspondientes a los géneros cuento y poesía, cuyos autores deberán ser jóvenes de entre 13 y 23 años de la ciudad.

Las bases del concurso aún se pueden descargar en www.rafaela.gob.ar y las consultas se pueden realizar a la dirección prensa-educacion@rafaela.gob.ar. En ese mismo correo se recibirán las obras que, durante el mes de septiembre, quedarán en manos del jurado.

Los ganadores se darán a conocer en el mes de octubre, donde se distinguirá con un primer premio a los textos más destacados de cada categoría. Cabe recordar que, además del género (cuento o poesía) también se dividirá a los participantes según las edades: 13 a 18 años (Categoría A) y 19 a 23 (Categoría B).

En cuanto a los premios, los seleccionados por el jurado tendrán la posibilidad de integrar una publicación que se editará antes de fin de año, y se harán acreedores de órdenes de compra en libros y la posibilidad de participar de una capacitación en escritura creativa.

Tras la repercusión que tuvo en 2016, el 2º Concurso Literario para Jóvenes fue lanzado en la Semana del Libro de este año, cuando se fijó la temática elegida para esta edición: «Imaginando Mundos». En la programación de esos días se realizaron tres presentaciones de los textos seleccionados el año anterior y durante el mes de agosto se organizaron presentaciones similares en escuelas secundarias de la ciudad, como la Escuela Nº 204 «Domingo de Oro» y la Escuela Nº 376 «Joaquín Dopazo».

El Concurso está organizado de forma conjunta por la Secretaría de Educación de la Municipalidad y el Diputado Provincial Roberto Mirabella, con el objetivo de promover la producción literaria entre los más jóvenes y generar un vínculo diferente con los libros, difundiendo las voces nuevas que van surgiendo en la ciudad.

Posts Relacionados