fbpx

Último día de la Clínica Nacer: los empleados despedidos reclaman por la doble indemnización

Lucía Heredia, que era enfermera de Neonatología de la Clínica Nacer, habló en RADIO RAFAELA sobre la difícil situación que atraviesan los empleados despedidos y los reclamos que están llevando a cabo porque le quieren pagar en cuotas el 50% de la indenmización.

 

Hace unos días atrás se conoció a través de RADIO RAFAELA, a partir de las declaraciones de Leonardo Parra, el cierre de la Clínica Nacer. Hoy es el último día que permanece abierta, y Lucía Heredia contó que la reunión formal, en la cual se enteraron que se quedaban sin trabajo fue el 24 de agosto. “Primeramente nos enteramos del cierre por medios de comunicación”, detalló.

“Hasta el último momento fui a la reunión creyendo que iba a ver una solución e iban a ser escuchados nuestros pedidos que habíamos ofrecidos; cobrar menos el salario; reducir algunos gastos, con la intención de que pase la pandemia porque se entiende la situación de que disminuyo el trabajo, pero lo que nunca dejó de trabajar fue neonatología”, comentó Heredia.

► Lee también: Triste confirmación, la Clínica Nacer cierra sus puertas: “La decisión está tomada”, dijo Parra

Asimismo, agregó: “No hubo ningún acuerdo de nosotros, la reunión fue de 15 minutos y nos dijeron a partir del 31 se cierra la clínica, nos quedamos todos helados y cuando se le pregunta si hay alguna posibilidad de reubicación nos afirmaron ‘no hay posibilidad de reubicación’.

En mi caso particular tengo 53 años, tengo otro trabajo en la parte pública pero el resto de mis compañeros se queda sin nada.

En ese sentido, comentó que son 11 enfermeras para reubicar y en total son 24 las personas que se quedan sin trabajo y otras 20 personas, especialista médicos, que indirectamente pierden su fuente laboral.

 

Pedido de doble indemnización

“Recibimos el día 27 el telegrama que se ampara bajo el artículo 247 que avala a las empresas a pagar el 50% de la indemnización y además cobraríamos en cuotas equivalentes al último salario hasta termina el valor de la indemnización”.

Por eso mismo reclaman por el Decreto vigente que prohíbe los despidos y que en casos de que ocurran la empresa tiene que pagar el doble de indemnización. “. Ellos avalan en el telegrama que no había trabajo y no recibieron ayuda económica, los cual tengo que desestimar esa información porque durante dos meses cobramos el ATP”, afirmó Heredia.

Posts Relacionados