fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Piden la detención de L-Gante en la causa por tentativa de homicidio

La presentación fue realizada por Fernando Burlando y Javier Ignacio Baños, abogados de Christian Manzanelli, el ex representante de Yao Cabrera.

 

Fernando Burlando y Juan Ignacio Baños, abogados de Christian Manzanelli, presentaron en las últimas horas un pedido ante la Justicia para que se disponga la detención de Elián Ángel Valenzuela, el músico conocido como L-Gante.

La solicitud fue realizada por la denuncia contra del cantante efectuada hace algunas semanas por quien fuera representante de Yao Cabrera y tiene que ver con un hecho ocurrido durante la presentación de la pelea entre el youtuber y el ex boxeador Marcos «Chino» Maidana que tuvo lugar el pasado 21 de diciembre en el Hotel Hilton.

«Habiéndose denunciado en la especie los delitos de amenazas calificadas por el uso de arma en concurso real con tentativa de homicidio y existiendo elementos de convicción suficientes como para tener por acreditado que Elian Ángel Valenzuela, apodado L-Gante, vengo a solicitar se ordene su detención a fin de asegurar su comparecencia al proceso y evitar los peligros procesales», indicaron los letrados de Manzanelli a través de la presentación judicial, a la que tuvo acceso cronica.com.ar.

Entre esos peligros, Burlando y Baños enumeraban «el peligro de fuga» de Valenzuela, quien cuenta «con los medios económicos y de logística que claramente implican una evidente facilidad para abandonar el país o permanecer oculto de la justicia».

A esto sumaron «la enorme capacidad que exhibe el imputado para influir en los testigos y peritos» que intervengan en la investigación, consideraron los abogados, así como «para destruir, modificar, ocultar o suprimir elementos de prueba».

La principal prueba presentada por la defensa de Manzanelli son las imágenes tomadas por testigos del enfrentamiento entre el ex representante de Yao Cabrera y L-Gante.

En ese video puede verse al músico en actitud desafiante frente al denunciante, quien aseguró que Valenzuela rompió una copa y lo intentó apuñalar después de consultarle sobre la posibilidad de una colaboración con otra de las artistas que él representa.

La semana pasada, después de conocerse que L-Gante fue imputado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº58 por el delito de «Homicidio simple en grado de tentativa», el youtuber Yao Cabrera anunció en un video que desvinculó a Manzanelli de su staff de representantes y defendió al cantante.

«Hay una persona que hoy está denunciada de forma errónea. Debido a eso, ya no está más Christian Manzanelli en mi cuerpo de representación y doy mi apoyo público hacia L-Gante, que debe estar pasando un momento horrible. Elián es mi amigo y vino de onda a mi evento y no se merece nada de lo que le está pasando», sostuvo el influencer.

► Te puede interesar: ¡Anya Taylor-Joy está de visita en Buenos Aires y los fanáticos se volvieron locos!

Posts Relacionados