fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Un aluvión de argentinos viaja a Chile por el Papa

Desde este domingo, un aluvión de argentinos cruzarán via aérea y por 14 pasos terrestres a Chile para asistir a la visita del Sumo Pontífice.

El gobierno de Argentina dispuso un operativo especial entre el 15 y el 18 que incluye la extensión de los horarios de trabajo en los pasos fronterizos, la restricción de tránsito para los camiones, los habituales dueños de estos caminos, patrullajes preventivos y controles para buses, furgonetas y autos particulares. Con el fin de evitar demoras en el trámite aduanero, está previsto un ordenamiento del tránsito que permitirá agilizar el cruce de la frontera.

Así, el ministerio del Interior de Argentina preparó un sistema por tandas que habilitará el paso de 250 autos y 15 buses por hora. Recorrerán 150 kilómetros custodiados por la policía provincial y, al llegar al cruce, Gendarmería Nacional les relevará. Cerca de 6.000 coches por día es lo que se espera solo en el cruce Cristo Redentor, que une las ciudades de Mendoza con Santiago, entre el viernes y el domingo.

El mismo cruce, que del lado de Chile se llama Los Libertadores, espera 85.000 personas en 24.000 autos en toda la semana.

El trabajo entre los ministerios del Interior de ambos países para el operativo Francisco comenzó en agosto pasado. Ambas oficinas establecieron un juicio de valor acerca de los pasos más importantes, y fijaron al Paso de Jama, en el Norte; Cristo Redentor, en la zona centro; y Pino Hachado, Ilcama, Mamuil Malal y Cardenal Samoré, en el sur, como los más importantes.

“Todos los pasos fronterizos sumarán personal, escáneres y binomios de canes para mayor control y, en algunos casos, ampliarán su horario de atención”, informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que administra el servicio de Aduana.

 

Fuente: El País

Posts Relacionados