fbpx

Un camionero se encuentra preso en Formosa por bajar del vehículo

Jorge Daniel Fritz, un camionero que transportaba bolsas de harina a la localidad de Fontana en Formosa, lleva 14 días detenido en esta provincia por haber bajado a controlar la descarga.

 

“Esta práctica habitual le costó su libertad. Está detenido por violar el artículo 205 del Código Penal, imputado de propagación del virus al romperse la faja de seguridad cuando descendió de su camión para controlar la descarga”, contó Miguel Bettili, dirigente de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra).

El transportista fue sometido a un hisopado que arrojó un resultado negativo. Los abogados de la Federación presentaron ante al juez de Instrucción y Correccional N°5 un recurso solicitando la excarcelación, que fue denegado. Su hija en redes sociales compartió la situación que vive hace casi 15 días.

 

El malestar de la hija del camionero respecto a la situación de su padre.

 

El Gobierno nacional declaró trabajadores esenciales a los camioneros que transportan alimentos al inicio de la pandemia. “Somos los que abastecemos las ciudades y resulta que en algunas provincias nos meten presos como delincuentes por hacer nuestro trabajo. Esto es inaceptableS”, declaró el dirigente de Fetra.

 

La Federación presentó una nota de apelación a la resolución que denegó la excarcelación para lograr que el camionero recupere su libertad y pueda volver con su familia.

Semanas atrás Camioneros protestaron por el trato que se les da cuando ingresan a Formosa, realizaron un paro y corte en ruta nacional 11, antes de llegar a Tatané para reclamar “humanización” en el trato con ellos y respeto a su trabajo cuando ingresan a la provincia.

 

Posts Relacionados