fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Un concejal podría ser destituido porque aseguran que propuso normas para favorecerse a si mismo en Sunchales

En un hecho sin precedentes en la historia política sunchalense, el Concejo Municipal quedó a un paso de destituir a un concejal por sus presuntas incompatibilidades en el ejercicio de la función pública con su actividad privada.

 

El caso fue evaluado por una Comisión Especial,de la que se desprendieron dos resoluciones. Una, con las rubricas de las concejalas María José Ferrero, Andrea Ochat y Luciana Paredes, en la que solicitaron como sanción la remoción del cargo del concejal Horacio Bertoglio «dada la falta de condición necesaria para el cargo», amparadas en el dictamen del consultor Domingo Rondina.

► Te puede interesar: Rafaelino que hace milagros: “Un día me desperté y no escuchaba nada, silencio total”

La otra, absolutoria, expuesta por la concejala María Alejandra Bugnón en base a considerar que «no existió conflicto de intereses en el desempeño de sus funciones, lo cual no amerita ejercer la potestad disciplinaria del cuerpo legislativo».

Pero en la misma sesión también se incorporó una propuesta ingresada por el concejal Trinchieri. Mocionó «no aplicar medidas disciplinarias al concejal Bertoglio», aunque propuso enviar copia al Ministerio Público para que se investigue la posible concurrencia de un delito.

Trinchieri hizo hincapié en diferenciar las cuestiones inherentes al Concejo con las que competen al ámbito privado. Y recalcó que el dictamen de Rondina no es vinculante para determinar el fallo del Cuerpo Legislativo.

Te puede interesar: Otra vez en Av. Santa Fe: una moto quedó debajo de una camioneta tras chocar en pleno centro

En el mismo sentido, también discutió cuestiones técnicas inherentes a la actividad del loteador, en tanto deba o no ser considerada la concesión de un servicio público. Y rechazó que Bertoglio haya tenido intereses personales para proponer normas que lo pudiesen favorecer, ya que contaron con el aval del Concejo en pleno.

El concejal vecinalista confesó que «Bertoglio no ha usado su influencia ante el Concejo para lograr beneficios referidos al Loteo Solaro», y destacó que no se ha demostrado que haya interferido para la aprobación de ordenanzas que beneficien al loteo Solaro.

Posts Relacionados