fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Un día como hoy pero de 2005, se subía el primer video a YouTube

Probablemente te haya saltado inesperadamente en «Recomendados» y lo viste, quizás sin saber que el muchacho que estabas viendo era el protagonista del primer video en la historia de YouTube.

 

Sí, un día como hoy, 23 de Abril pero del año 2005, la plataforma de videos YouTube recibía nada más y nada menos que su primer video, el cual tiene como protagonista a uno de los tres creadores de la plataforma.

El video se titula «Me at the zoo» («Yo en el zoológico»), dura 19 segundos, ocurre en San Diego, se subió desde el canal «jawed» y tiene más de 161 millones de reproducciones, 7,5 millones de likes y 182 mil dislikes hasta el día de hoy.

La historia es sencilla: Jawed Karim, cuando tenía dos años de edad, se mudó junto a su familia de Alemania a California, donde vivió toda su vida. Cuando ingresó al mercado laboral de la mano de la división de PayPal de eBay, conoció a Chad Hurley y a Steve Chen.

Los fundadores de YouTube. De izquierda a derecha: Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim.

Steve, Chad y Jawed fundaron la plataforma y, en cosa de un año y medio, la misma se volvió un producto de altísimo valor comercial. Tal es así que, en octubre de 2006, Google la compró por 1.650 millones de dólares.

► Te puede interesar: WhatsApp incorporó nuevos emojis con la diversidad de género como protagonista: ¿Cuáles son y cómo descargarlos?

El resto es sabido. Por defecto, en 16 años YouTube se convirtió en una de las aplicaciones obligatorias en el celular de cualquiera. Pero no sólo como una forma de entretenimiento, sino hasta, para algunos, como un lugar donde desarrollarse laboralmente.

Como es de público conocimiento, YouTube retribuye a los creadores de contenido de su plataforma a través del dinero que ingresa gracias a los anunciantes. Lo que empezó como un simple website para colgar videos, hoy es una de las páginas más populares y visitadas del mundo y la mayor amenaza para los medios tradicionales como la televisión y la radio.

 

Mirá el primer video subido a YouTube:

Posts Relacionados