fbpx

Un ejemplo de solidaridad: organizan una colecta para ayudar al Comedor Dar de Corazón

Ante la compleja situación actual, Florencia decidió comenzar una colecta para colaborar con quienes más lo necesitan. En este caso, solicita ayuda para el Comedor Dar de Corazón. ¿Cómo aportar? Todos los detalles en la nota.

 

Florencia Franchetto se encuentra realizando una colecta solidaria. “Empecé hace tres días con para ayudar a distintos comedores en lo que necesiten: ropa, alimentos, útiles. Comencé con el Comedor Dar de Corazón, pero mi objetivo es llegar a distintos comedores y no solo a uno”, contó.

“Todo lo que recolectamos lo guardamos en un espacio físico que es mi casa, en Lincoln 1527. Cuando empecé, me contacté con Belén del comedor y le pregunté qué es lo que necesitaban. Me dijeron todo y ahí me puse en campaña”.

“La gente está cooperando, se acercan y traen cosas”, dijo Flor. Explicó que por el momento no tiene una fecha límite por lo que es posible participar cuando quieran. “En cuanto a los horarios, se pueden contactar a los números 15526503 o al 15526497 y podemos coordinar. Si no lo pueden traer a la dirección que puse en la foto, podemos planificar alguna entrega”.

► Lee también: Desesperante y angustiante situación de los jardines de infantes de Rafaela tras ocho meses sin actividad

“Hace mucho que quería hacer esto, pero no me veía capaz de llevar a cabo esta colecta. Hoy, viendo cómo está la situación económica, decidí comenzar”, explicó.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 𝘿𝘼𝙍 𝘿𝙀 𝘾𝙊𝙍𝘼𝙕𝙊𝙉 (@dardecorazon_) el

 

Comedor Dar de Corazón

Marta Solís es la dueña del comedor Dar de Corazón que funciona en Progreso 278, barrio Barranquitas. “Comenzamos el 19 de noviembre de 2005. Hace dos semanas atrás teníamos 100 niños, pero en estas semanas se han anotado entre 15 y 20 familias más que tienen entre seis y ocho chicos. Hay papás que directamente perdieron el trabajo por la pandemia”, lo que complejiza la situación, contó.

“Nadie conocía nuestro comedor, lo construimos con ocho chicos y hoy en día tenemos casi 200 personas. Para mí es una gran alegría, comencé desde abajo, mal económicamente. Es todo iniciativa particular, seguimos con ayuda de gente de las redes sociales, comercios que donan todo lo necesario para cocinar”, sostuvo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 𝘿𝘼𝙍 𝘿𝙀 𝘾𝙊𝙍𝘼𝙕𝙊𝙉 (@dardecorazon_) el

“Los chicos están estudiando en su casa, y la gente puede colaborar con útiles escolares. Piden todo usado, que no se compre nuevo, les hacemos entender a los niños que la situación está jodida y que lo poco o mucho que nos da la gente tienen que valorarlo. Les enseñamos también a compartir y que todos somos iguales”, dijo Marta.

Por último, además de agradecer a quienes ayudan brindando colaboración y donaciones, solicitó a todos aquellos que tengan disponibilidad la donación de maderas o leña. Esto responde a que cocinan todo a fuego y se vuelve un recurso indispensable. Quienes estén interesados en ayudar, pueden comunicarse al 15418183.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 𝘿𝘼𝙍 𝘿𝙀 𝘾𝙊𝙍𝘼𝙕𝙊𝙉 (@dardecorazon_) el

 

 

Entrevista completa:

 

Posts Relacionados