fbpx

Un enfermero y otras seis personas fueron detenidas por ir a pescar en una ambulancia del Ministerio de Salud de Córdoba

Siete personas que circulaban en una ambulancia del Ministerio de Salud de Córdoba fueron detenidas en un control de la Gendarmería Nacional sobre la Ruta 9 Norte, a la altura de la localidad de Santa Elena. Regresaban de un día de pesca en la zona de La Rinconada. Les secuestraron cañas de pescar, vizcachas y pescados.

 

El caso sería insólito si no hubiera ocurrido en medio de una pandemia por coronavirus, por lo cual se requieren las máximas de las prestaciones de las ambulancias y de los equipos de salud. Es por eso que la Justicia intervino e imputó a las personas implicadas en la utilización de un vehículo oficial de la Provincia con fines recreativos.

La fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino, imputó a una persona por el supuesto delito de “peculado”, y a él mismo y a sus acompañantes por la supuesta violación de la ley de Flora y Fauna. Entre los ocupantes de la ambulancia había un enfermero paramédico, un mecánico de ambulancias, ambos trabajadores del Ministerio de Salud provincial. Además, viajaban dos proveedores de la misma cartera sanitaria y otras tres personas como acompañantes.

► Lee también: En un confuso hecho robaron 70 millones de pesos en efectivo y otros 35 millones en cheques de una estación de servicio en Córdoba

Tras la detención de las siete personas, los uniformados secuestraron la ambulancia oficial, equipos de pesca, vizcachas y pescados. Habían intentado evitar el control encendiendo las sirenas justo antes del puesto de Gendarmería.

El ministerio de Salud de la Provincia informó que suspendió sin goce de sueldo, a uno de los empleados de esta cartera ministerial por hacer uso privado de bienes públicos del estado. Se le abrió un sumario disciplinario. 

eldoce.tv

Posts Relacionados