fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Un escritor rafaelino premiado por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación

Santiago Allasia presentó su libro «No es lo suficiente», el cual fue declarado de interés por la Cámara de Diputados de la Nación. Por este motivo, RADIO RAFAELA dialogó con Santiago, quien nos brindó detalles acerca de esta reciente publicación.

«No es lo suficiente» está compuesto por «10 cuentos en dónde, el rasgo que los unifica es que, en cada cuento, el lector puede acceder a la percepción y escucha de una voz particular de cada uno de los personajes que protagonizan dichos relatos» comentó Allasia.

El escritor, hoy en día, se encuentra en la etapa de «ir girando por distintos lugares presentándolo y encontrándome con lectores, siempre digo como para entrar que se trata de un libro de freaks de pueblo» indicó.

► Te puede interesar: Hoy se celebra el «Día Internacional Sin Dietas»: ¿cuándo surgió este día y por qué?

«Freak» en el sentido de lo raro, lo extraño, es la característica que define a los personajes que se encuentran en sus relatos y que, a su vez, se vincula mucho con los lugares en donde se desarrollan: «trabajo con el paisaje dándole una impronta pueblerina» acotó el escritor.

«Uno cuando escribe literatura, que es ficción, no decide tantos las cosas, se va encontrando con las historias que va a narrar, con los personajes que va creando e inventando» mencionó el reciente premiado.

A su vez, Santiago Allasia tuvo una etapa como actor que, sin dudas, influyó en su rol de escritor: «Extraje mucho material de historias relacionadas con el absurdo, con lo siniestro, me gusta contar historias que sean verosímiles pero siempre tratando de torcerlas para llevarlas a un extremo más relacionado con lo oscuro» concluyó.

 

Posts Relacionados