fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Un fuerte terremoto sacudió San Juan: en Rafaela también se sintió el movimiento

Un fuerte terremoto de 6.4 en la escala de Richter tuvo su epicentro en la provincia de San Juan minutos antes de la medianoche y se sintió en otros lugares del país como en Mendoza, Córdoba, Tucumán y San Luis. También, impactó en Chile.

 

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, brindó esta madrugada una conferencia de prensa para comunicar el primer informe oficial de los daños, en donde reportó que dos niños sufrieron traumatismos moderados y un adulto, un traumatismo grave, por lo que estaba siendo trasladado al hospital. Luego trascendió que otra persona sufrió algunos golpes por causas de mampostería.

Tras el sismo principal, hubo una serie de réplicas, aunque de menor magnitud, de 4.4, de 4.9 y de 4.1 grados en la escala de Richter, sucesivamente, que durante la madrugada de hoy afectaron mayormente a la ciudad de San Juan y las localidades de Caucete, Mirayes, Barreal y el Valle de Media Agua, según detalló el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

Es uno de los terremotos más fuertes de los últimos años que se registran en la Argentina. En redes sociales, miles de usuarios reportaron que el movimiento se sintió también en el Litoral y que llegó también con menor intensidad a la provincia y la ciudad de Buenos Aires. (La Nación)

► Lee también:La Municipalidad advierte sobre intentos de estafa mediante la venta de falsos bonos contribución

 

En Rafaela

Concretamente en nuestra ciudad, algunas personas informaron que sintieron el movimiento. El terremoto se dejó ver fundamentalmente moviendo algunas lámparas de techo, por ejemplo. Es el caso de un vecino de barrio Los Nogales, Emanuel Piovano, que compartió con este medio las imágenes capturadas al momento del sismo.

Video

Además, otra vecina de la ciudad contó RADIO RAFAELA: “Esta noche sentí el terremoto de San Juan, estaba levantada, me asusté porque se movió la silla donde estaba sentada y el globo que tengo colgado en la lámpara”.

 

 

Posts Relacionados