fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Un hombre está acusado de violar a una adolescente: «Antes de atacarla sexualmente, agredía físicamente o ejercía violencia»

Comenzarán a juzgar al acusado en Tostado. Será en el marco de un juicio oral que se iniciará mañana en los tribunales de esa ciudad del departamento 9 de Julio. Al hombre investigado se le atribuye haber atentado contra la integridad sexual de la víctima en reiteradas oportunidades entre 2017 y 2019.

 

Un hombre de 58 años cuyas iniciales son AAQ comenzará a ser juzgado mañana en los tribunales de Tostado como autor de delitos contra la integridad sexual de una adolescente cometidos en esa ciudad del departamento 9 de Julio.

► Te puede interesar: Después de 15 meses liberaron a la madre y abuelo de una niña abusada sexualmente en San Jorge

La fiscal que representará al MPA en el debate será Shirli Tomasso, quien adelantó que solicitará una pena de diez años de prisión para el acusado.

Según informó la Oficina de Gestión Judicial, mañana está previsto que se realicen los alegatos de apertura de las partes, mientras que la lectura de la sentencia fue programada para el miércoles de la semana próxima. Por su parte, la conducción del debate estará a cargo de la jueza Cristina Fortunato.

 

Los hechos

Tomasso manifestó que sostendrá la acusación presentada oportunamente en la que afirmó que “el hombre abusó de la víctima entre 2017 y 2019, cuando ella era adolescente”. Asimismo, añadió que “antes de atacarla sexualmente, el hombre investigado agredía físicamente o ejercía violencia psicológica en perjuicio de la víctima” y sostuvo que “también le decía que si contaba los padecimientos que sufría, él la mataría a ella o a alguno de los integrantes de su familia”.

“Una de las oportunidades en las que abusó de la víctima fue a mediados de 2017, ocasión en la que, para cometer el ilícito, llevó a la menor por la fuerza y bajo amenazas a una habitación de una casa”, subrayó Tomasso.

La representante del MPA agregó que “en otra oportunidad, en julio de 2019, el acusado obligó a la menor a subir a una camioneta y, bajo amenazas, la llevó a un campo ubicado en las afueras de Tostado donde la atacó física y sexualmente”.

MPA. Ministerio Público de la Acusación.

 

Calificación penal

El acusado será juzgado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado.

 

Cronograma

De acuerdo con lo programado por la OGJ de Tostado, el juicio comenzará mañana a las 8:00 de la mañana con los alegatos de apertura de la Fiscalía y de la Defensa. Las audiencias de debate se extenderán durante el mismo jueves y el viernes.

Por su parte, los alegatos de clausura serán el lunes de la próxima semana, mientras que la sentencia será dada a conocer el miércoles 10 de agosto a las 9:00.

 

 

Posts Relacionados