fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Un hombre fue condenado a un año y medio de prisión por asesinar al «perro del pueblo»

El asesinato de Rubio despertó un fuerte repudio en la comunidad local y el conductor fue declarado incluso «persona no grata» por el Concejo Deliberante del Partido de La Costa.

 

El caso del asesinato de Rubio, un perro callejero que vivía en una estación de servicio en Mar del Tuyú, generó repudio y marchas en la localidad bonaerense hasta que finalmente se hizo justicia con un fallo histórico.

Adrián Guillermo Rodríguez fue condenado por el Juzgado Correccional Nº 2 de Dolores a un año y medio de prisión condicional. La sentencia fue acordada en un juicio abreviado, ya que Rodríguez admitió su culpa por el hecho.

El hombre tiene un negocio de caza, pesca y náutica en ese pueblo. A Rubio, lo arrastró con su camioneta durante varios kilómetros hasta matarlo.

Rodríguez fue condenado por el delito de maltrato y crueldad hacia los animales. Incluso, también por amenazar a una mujer que pedía justicia por el crimen del perro Rubio.

 

El hecho

Rubio vivía desde hacía cinco años en una estación de servicio en el ingreso a Mar del Tuyú: era cuidado y querido por trabajadores y clientes del lugar.

El atroz maltrato que le provocó una trágica muerte sucedió el 13 de agosto de 2019, cuando un vecino llegó con su camioneta hasta uno de los surtidores y dijo que el perro «le había tirado un tarascón».

► Te puede interesar: Imprudencia total: un camionero viajaba en Ruta Nacional 34 con alcohol en sangre

Furioso, levantó a Rubio, lo subió a su camioneta diciendo que lo llevaría al Centro de Zoonosis y luego advirtió: «Lo voy a matar», según informaciones.

De acuerdo a la denuncia impulsada por Mauricio Trigo, abogado y director del Instituto de Derecho Animal de Dolores, el hombre ató al animal a su camioneta 4 x 4 en la noche del 13 de agosto de 2019 y lo arrastró cientos de metros por un camino vecinal, detrás de la ruta 11, hasta que murió a causa de las heridas sufridas.

En noviembre de 2019, al cumplirse tres meses del hecho, vecinos de Mar del Tuyú inauguraron además un estatua para recordar al animal con una placa que decía: «En memoria de Rubio quien, con su triste partida, unió al mundo convirtiéndose en un pilar contra el maltrato animal».

Posts Relacionados