Un hombre fue hallado asesinado con 40 orificios de bala

Los vecinos de Villa Gobernador Gálvez sufrieron un fuerte shock esta mañana al trascender que un hombre murió acribillado a balazos. El ataque fatal se registró en horas de la madrugada en San Juan y Julio Argentino Roca. Fue un crimen feroz que sacudió a los habitantes de la ciudad. Se trata del homicidio número 40 que se registró en el departamento Rosario en lo que va del año.

El cuerpo de la víctima presentaba 40 orificios de bala, entre entrada y salida, y en el lugar se hallaron al menos 35 vainas calibre 9 milímetros, confirmó esta mañana el Ministerio Público de la Acusación (MPA). La víctima fue identificada como Martín Sebastián Bertón, de 35 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado por su madre, quien llamó al 911 sin saber que la víctima del crimen era su hijo.

Según la información policial, el recio ataque a balazos se registró en horas de la madrugada, después de que la víctima fuera a visitar a su madre. El cadáver fue hallado por personal de la comisaría 26ª en el interior de un Chevrolet Corsa gris con con varios impactos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo. Por el gran número de orificios de bala que presenta el vehículo, se presume que tiraron con una ametralladora.

La investigación está a cargo de la fiscal de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, quien ordenó a la brigada criminalística de la policía que levanten rastros en el lugar de la balacera y se releven las cámaras de seguridad de la zona. Si bien no se descarta ninguna hipótesis, el crimen estaría relacionado con una balacera contra una vivienda ubicada en Monte Hermoso al 1000, registrada dos horas antes del asesinato.

“Llamé al 911 porque había un auto con la puerta abierta, porque seguro que tirotearon a un hombre y se escaparon, no sabía que estaba tirado ahí adentro”, contó visiblemente conmovidas la madre de la víctima. Fue ella quien encontró a su hijo muerto y dio el alerta a la policía. La mujer fue identificada como Mónica Varela y se desempeña como vocera del Sindicato de Empleados Municipales de Villa Gobernador Gálvez.

El auto fue hallado estacionado en la calle con dos de sus puertas abiertas, la del conductor y la trasera del lado derecho. Por el lugar donde están ubicados los orificios de bala, los atacantes habrían disparado -varios impactos dieron en el parabrisas- y después habrían abierto el coche para rematar a la víctima. Según el relato de los vecinos, se habría escuchado una ráfaga de al menos diez disparos.

Por orden de la fiscal Fabbro, el cadáver fue remitido al Instituto Médico Legal para que se le practique la autopsia. Si bien allegados del hombre asesinado aseguraron que era un “hombre de trabajo”, perteneciente a una familia de pescadores, no se descarta, por la violencia del crimen, que haya tratado de una venganza o de una asesinato sicario producto de una disputa de territorio de bandas narcos.

Vale recordar que ayer el jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, aseguró ayer que, si bien hay narcotráfico en todo el país, las disputas de las bandas en Rosario se resuelven con mayor violencia. «El negocio del narcotráfico en Rosario no sé si es mayor que en Córdoba, pero la manera en que las bandas resuelven la situación es diferente”, afirmó.

En la misma línea, el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, dijo que «los crímenes en Rosario tienen un notorio vínculo con bandas narcocriminales. Hay un mercado muy prolífico desde hace mucho tiempo del narcotráfico en Rosario. Lo interesante es ver cómo estas terminales de organizaciones, cuyas primeras y segundas líneas están todos detenidos, y desde los presidios siguen controlando estos negocios”.

Fuente La Capital

Te puede interesar