fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Un nene de solo 2 años murió a causa de una picadura de alacrán

Sucedió en Corrientes. Aunque recibió las atenciones correspondientes el pequeño no pudo sobreponerse. En la Argentina se producen por año entre 7000 y 8000 picaduras de alacrán, sobre todo en épocas de mucho, según datos del Ministerio de Salud.

 

Un nene de 2 años murió en Corrientes por una picadura de alacrán. El menor, oriundo de Goya, fue picado en la zona del pie, fue trasladado inmediatamente por sus padres al Hospital Zonal de Goya para los primeros auxilios pero su cuadro empeoró por lo que decidieron derivarlo a la capital corrientina.

Lamentablemente pese a su arribo al Hospital Pediátrico Juan Pablo II el pequeño falleció.

En la Argentina se producen por año entre 7000 y 8000 picaduras de alacrán, sobre todo en épocas de mucho, según datos del Ministerio de Salud de la Nación.

De ese total, se estima que el 10% requiere el uso del antiveneno, que es producido y provisto para todo el país en el Instituto ANLIS-Malbrán.

Desde el año 2000 a esta parte se vienen produciendo unas dos muertes al año, la gran mayoría entre la población pediátrica, el grupo más vulnerable junto con los adultos mayores.

 

Con información de Radio Dos.

Posts Relacionados