fbpx

Un niño de 10 está grave porque casi se ahoga en una pileta

Un niño de 10 años, oriundo de Las Varillas, se encuentra en grave estado luego de sufrir un principio de ahogamiento en una pileta del complejo Valle Encantado, en la localidad de Las Rabonas, Córdoba.

 

El hecho sucedió cuando el menor jugaba con su padre en una de las piletas del complejo y se arrojó por un tobogán. Al caer a la piscina, el adulto perdió de vista a su hijo.

Instantáneamente el hombre comenzó a buscarlo en las escaleras del juego. Minutos después el chico fue rescatado por personas en el lugar. Había estado bajo el agua durante ese tiempo.

► Lee también: Encontraron un cuerpo en aguas del río Coronda

Los bañistas del complejo le realizaron reanimación cardiopulmonar hasta que recuperó el pulso y pidieron ayuda a las autoridades.

Bomberos de Los Hornillos lo trasladaron hasta el hospital de Mina Clavero, desde donde fue derivado a la ciudad de Córdoba.

► Lee también: Dispararon contra un efectivo en un cacheo de rutina

Allí, ingresó  al Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba, en donde se le realizó un escáner cerebral, toráxico y abdominal para saber si había algún traumatismo. Finalmente se descartó esa posibilidad.

RADIO RAFAELA habló con el director del Sanatorio, Mario Sorbera, quien comentó que «en este momento está con respiración asistida, sedado y la evolución neurológica va depender de las horas que transcurran«.

Posts Relacionados