fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Un niño de tres años se ahogó en una pileta: apuntan a una distracción del guardavidas del camping en San Juan

Foto ilustrativa

 

Según las presuntas acusaciones, esta persona que debía velar por la seguridad de las personas habría estado leyendo un libro.

 

La tragedia tuvo lugar en la provincia de San Juan, y la víctima fue Santiago Furlotti Núñez, un pequeño de solo 3 años de edad. El niño con su familia había ido al camping Foro de Abogados el pasado domingo. Aproximadamente las 17:30, Santiago se alejó del grupo y, mientras jugaba, se cayó en una parte de la pileta de 1,20 metros de profundidad.

► Te puede interesar: Robaron carne, fideos, yerba, aceite y azúcar de la cárcel: son dos agentes penitenciarios y están detenidos

Aunque había poca actividad en la pileta, de pronto se escucharon gritos de una mujer que alertaron al guardavidas, que aparentemente estaba leyendo un libro. Enseguida se metió a rescatar al niño, pero se estima que llevaba entra 30 y 40 segundos sumergido cuando finalmente lo sacó del agua.

El personal médico del lugar depositó a Santiago en una ambulancia, donde le realizaron RCP sin éxito. Lo trasladaron a un centro de salud y, aunque tras un shock eléctrico y potentes fármacos lograron reanimarlo, la criatura ya presentaba un fuerte daño cerebral. Tras practicarle una tomografía computarizada, se pudo apreciar que la actividad cerebral del pequeño era nula.

El martes, lamentablemente los médicos debieron reconocer que ya no podían hacer nada para salvar la vida del pequeño, dado que esta situación era «irreversible». Con inmenso dolor, los padres de Santiago indicaron que donarán los órganos del menor.

«Su corazón seguirá latiendo en otro niño, sus ojos seguirán viendo del mundo lo que no pudo ver. En un mundo lleno de odio y mezquindad, Santiago nos da un ejemplo de valor y amor», expresaron en una carta.

 

Investigación

La Fiscalía tendría la mirada puesta en el guardavidas, que podría ser imputado si es que se demuestra que actuó con negligencia. Adrián Riveros, fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales, se encuentra a cargo de la causa.

 

Posts Relacionados