fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Un paranaense ganó en Fiesta Nacional del Surubí: se pescaron en total 330 piezas

La Fiesta Nacional del Surubí se realizó en Goya, luego de dos años, debido a la pandemia de coronavirus. Los competidores obtuvieron un total de 330 piezas. A la de mayor tamaño la sacó un paranaense.

 

En ciudad correntina de Goya se realizó el fin de semana la Fiesta Nacional del Surubí, luego de dos años, debido a la pandemia de coronavirus, y en la que resultó ganador un equipo local, mientras que un pescador entrerriano lo hizo en la categoría de pieza mayor, informaron fuentes oficiales.

La Comisión Municipal de Pesca de Goya (Comupe) oficializó que el equipo «Surubí Team» de la barra pesquera Surubí Borrego, integrado por Francisco Javier, Francisco José y Emilio Tomasella, ganó el premio mayor de la 45° edición de la Fiesta Nacional del Surubí, con la pesca y devolución de siete ejemplares de esa especie.

Los ganadores concursaron a bordo del yate «María Victoria» en la zona 1, lindera al río Paraná, denominada Boca Nueva, y obtuvieron como premio una camioneta.

Asimismo, el paranaense Guillermo Miranda, del equipo «La Lila II» perteneciente a la peña «El Cañazo» se impuso en la categoría de pieza mayor, con la captura de un surubí de 121 centímetros.

Un total de 1124 equipos de diversos puntos del país y del exterior participaron este año del certamen deportivo, que tuvo su pico de emoción este sábado, con la largada de lanchas sobre el riacho Goya.

► Te puede interesar: Un temblor de 3,3 grados se sintió en las sierras

Como consecuencia de diversos contratiempos en el río, dos embarcaciones sufrieron siniestros náuticos y no pudieron concursar.

La Comisión Municipal de Pesca (Comupe) confirmó que durante la competencia, que comenzó el sábado a la siesta y se extendió hasta ayer a la mañana, se obtuvo un total de 330 piezas de surubí, entre los más de 1.000 equipos que se lanzaron al río Paraná para buscar el premio mayor.

 

ElOnce.

Posts Relacionados