fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Un productor agropecuario perdió veinte hectáreas de soja por culpa de un incendio

El lunes pasado, se registraron varios incendios en diferentes sectores de la ciudad y a los rededores. Uno de estos, fue en un campo a 2 km al norte de Rafaela, donde las llamas quemaron 20 hectáreas de soja. Marcelo Destefani es propietario del lugar, en dialogó con RADIO RAFAELA, brindó detalles de lo sucedido.

“Lo que seguramente sucedió el lunes es que alguien se puso a quemar cables sobre el camino rural n°3. La brisa que corría avivo el fuego el cual se expandió para el lado del viejo basural y luego terminó en mi campo, quemando así 20 hectáreas de soja” sostuvo.

Además, agregó «era soja prácticamente crecida, plantas entre unos 15 o 20 cm de alto. Mi vecino también tenía plantación de soja, a él se le quemaron 40 hectáreas«.

Destefani resaltó los inconvenientes que les tocan vivir a diario a los vecinos de la zona debido a la negligencia de algunas personas que tiran basura o que queman cables para venderlos «Es común ver gente llegando en moto y que se pone a quemar cables para luego venderlo”.

► Te puede interesar: Arduo trabajo de los Bomberos Zapadores de nuestra ciudad en diferentes focos de incendios en la Provincia

Mucha gente tira basura a los alrededores, más precisamente en el camino 3 y 4. En algunas ocasiones estos caminos quedan bloqueados por las grandes cantidades de residuos” manifestó.

 

Cables quemados para su posterior comercialización ilegal

 

Basura a los alrededores del lugar

 

Otro de los factores que facilitó a la expansión del fuego, fue la cercanía con el viejo basural “Mi campo está cerca del viejo basural. Esté tiene una distancia de 200 metros de largo y unos 12 metros de alto. Esta basura vieja se fermenta por los calores y se prende fuego solo en algunas ocasiones”.

También explicó que tanto para él y su vecino, que fueron los damnificados por del fuego, se les tornara complicado arreglar los daños sufridos “Nosotros somos productores chicos, es mucho el gasto recuperación, tanto en mejorar la tierra y arreglar infraestructura”.

Por último, cerró con que este tipo de eventos se puede evitar con más controles “Yo creo que esto sucede por la falta de controles. Hay horas especiales en la cual la gente decide ir a tirar residuos. Es increíble la cantidad de basura que tiran en estos lugares”.

 

La nota completa

Posts Relacionados