fbpx

Un pueblo suizo ofrece 70 mil euros a quienes quieran mudarse: cuáles son los requisitos

Albinen, un pueblo suizo de escasa población, decidió cambiar la situación de su comunidad. Ahora, las autoridades del lugar ofrecerán una importante suma de dinero a quienes quieran establecerse y poblar el lugar. Así, a las familias que cumplan con los requisitos y estén dispuestas a mudarse, les darán hasta 70 mil euros para ayudarlos en la relocalización.

 

La iniciativa es parte de un plan que comenzó en 2017. Ese año, el gobierno local decidió elaborar un reglamento sobre promoción y vivienda familiar con dos objetivos puntuales: por un lado, buscan detener el éxodo de sus habitantes; por el otro, quieren atraer a nuevas familias jóvenes que deseen instalarse en Albinen.

► Lee también: La OPEP pronostica un crecimiento de la demanda de petróleo hasta finales de la década de 2030

 

Cuáles son los requisitos para aplicar

Tener la iniciativa para mudarse a Albinen no es suficiente. Como parte del programa, hay una serie de condiciones y requisitos que se deben cumplir, como tener menos de 45 años y estar dispuesto a quedarse en el lugar durante 10 años.

Por otro lado, los candidatos deben demostrar que invertirán recursos durante la próxima década. Las autoridades exigen un compromiso de inversión de al menos 170.000 euros. En caso de que no se cumpla alguna de las condiciones, los aplicantes deberán devolver la ayuda recibida.

 

Cómo es Albinen, la comunidad que paga por instalarse en el lugar

Albinen está emplazado en un increíble entorno natural. El paisaje es montañoso, con lo que se pueden hacer distintas actividades deportivas y recreativas que varían según la época del año. También, a 10 minutos del lugar, se encuentran las termas más grandes de los Alpes: aguas termales cuya temperatura alcanza los 50 grados.

 

Albinen está emplazado en un increíble entorno natural
Albinen está emplazado en un increíble entorno natural Crédito: Sitio web de Albinen

 

La Nación

Posts Relacionados