fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Un rafaelino intentó pasar un control con 8 kilos de cocaína camuflados en bolsas de papas

El procedimiento estuvo a cargo del personal del destacamento de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional. Por el hallazgo un hombre oriundo de Rafaela fue detenido y puesto a disposición de la Justicia federal.

 

Ayer, efectivos de la Sección de Seguridad Vial “Recreo”, dependiente del Escuadrón Núcleo «Santa Fe Norte», realizaban un operativo de prevención vial a la altura de la intersección de la Ruta Nacional N° 11 y la Ruta Provincial N° 70, cuando detuvieron la marcha de un vehículo Citroen con un ocupante, que se dirigía desde la ciudad capital de Santa Fe con destino final Rafaela.

► Te puede interesar: Asesinato de una persona de nacionalidad colombiana en Frontera: se entregó el último implicado en el homicidio

Al momento de la inspección del baúl del rodado, los uniformados detectaron dos bolsas de papa y observaron un bulto de nylon negro oculto dentro de cada una, por lo que al estar frente a un presunto hecho ilícito, solicitaron la presencia de testigos para una requisa minuciosa, que culminó en el hallazgo de ocho paquetes rectangulares envueltos con cinta de embalar transparente, con una sustancia blancuzca en su interior.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo Narcotest sobre la sustancia, que arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 8 kilos 135 gramos.

► Te puede interesar: Importante procedimiento de Gendarmería Nacional en diferentes puntos de Rafaela

Intervino el Juzgado Federal N°1 de Santa Fe, que orientó la detención del involucrado, como así también el secuestro del vehículo y la sustancia, en infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.

Ayer se realizaron varios allanamientos en Rafaela por parte de Gendarmería.

Asimismo, a raíz de este hecho, se efectuaron tres allanamientos en la ciudad santafesina de Rafaela, que resultaron en el secuestro de «cannabis sativa» y elementos de interés para a causa.

Posts Relacionados