fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Un rafaelino triunfa en el mundo: de hacer campo de juego a ejecutivo en Disney Latinoamericana

De hacer campo de juego, oficiando de cronista y trabajando como corresponsal hasta llegar a un puesto ejecutivo en Disney Latinoamérica. RADIO RAFAELA conversó con el rafaelino en cuestión y nos dejó lo siguiente.

 

Hay historias que merecen la pena ser contadas, y la de Marcos Foglia es una de ellas. Rememorando aquellas viejas épocas desempeñando su otra labor, expresó: «Tengo recuerdos dando vueltas que me traen alegría y orgullo, esos son los recuerdos que tengo cuando escucho RADIO RAFAELA».

Respecto de conseguir su nuevo trabajo, Marcos se refirió ante esto como «un poco de inconsciencia y seguir lo que uno tenía ganas de hacer, lo resumiría de esa manera, seguir esa pasión por hacer algo, ayudado por el apoyo familiar que no es fácil de encontrar».

Hace ya un año y medio que se desempeña en esta nueva labor y «es una experiencia muy buena, no tanto vinculado a lo estrictamente periodístico, sino más vinculado a desarrollo de audiencias, modelos de negocios, siempre una mezcla entre contenidos, negocios y nuevas audiencias, ese ha sido el foco en el que me he dedicado» agregó.

► Te puede interesar: VIDEO | Se hizo la luz para la Escuelita de Fútbol del barrio 2 de Abril: «La verdad es que están muy contentos los chicos»?

También hizo hincapié en la faceta educativa, destacando el rol de las universidades en la enseñanza: «Para formarse en ciertas áreas, el paso por el claustro académico es ineludible» aunque, hoy en día, «uno cuenta con un montón de herramientas para poder formarse de lo que le apasione, ya sean los medios de comunicación, la tecnología o el área que uno desea encarar» afirmó Foglia.

Por último, Marcos Foglia rescató el aspecto positivo que dejó la pandemia en lo que respecta a desarrollo laboral y trabajo a distancia: «Creo que la pandemia, si algo trajo de positivo dentro de tanto dolor, es el hecho de haber acelerado muchísimo esta cuestión de trabajar a distancia, no solo en compañías que están asentadas en Buenos Aires sino también en otras partes del mundo» concluyó.

Posts Relacionados