fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Un sector del transporte de cargas anunció nuevos cortes de ruta para esta semana

No sólo la falta de gasoil es el conflicto principal: el costo también es un gran inconveniente. Explicaron además que también hay inconvenientes respecto a otros insumos que son escasos y tienen un alto valor.

 

En las ultimas horas de este domingo, la Mesa Coordinadora de Propietarios de Transportes de Cargas Generales anunció la profundización de las medidas de fuerza que llevan adelante.

El reclamo continúa siendo el mismo: falta de respuesta por parte de las autoridades frente a la escasez y los sobreprecios de gasoil y la falta de actualización de las tarifas de flete.

El comunicado incluye una lista de localidades y puntos en los que se instalarán los cortes de ruta. En la provincia de Santa Fe, los mismos se ubicarán en la zona de puertos del Gran Rosario, hasta la altura de Timbúes.

«Vista la falta de respuesta de las autoridades competentes a nuestros reclamos, la mesa Coordinadora resuelve profundizar las medidas de fuerza y cortes en los distintos puertos y rutas a nivel nacional. Los cortes de ruta comenzarán en las siguientes localidades y provincias, a las que se irán sumando otras en el transcurso de la semana».

► Te puede interesar: Un motociclista acabó con heridas de gravedad tras chocar contra un camión de recolección de basura

La convocatoria será en:

  • Buenos Aires (Bahía Blanca – Quequén – Pigüé – Tres Arroyos – Dolores – Lobería – Coronel Suáres – Tandil – Balcarce – Oriente – Darregueira – Sáenz Peña)
  • Entre Ríos (Concordia – La Paz – Gualeguaychú)
  • Santa Fe (todos los puertos de Rosario – Timbúes)
  • Chaco (Charata – Las Breñas – San Lorenzo Norte)
  • Santiago del Estero (Quimilí)
  • Salta (Las Lajitas)
  • Córdoba (Río Primero – Sinsacate – Obispo Trejo – Río Cuarto – Jesús María)
  • Corrientes (Mercedes)

El comunicado cierra con el anuncio de una movilización en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: «El día martes, en conjunto con la CTA Autónoma, continuaremos con nuestro plan de lucha con una concentración y un acto en la Avenida 9 de Julio y Diagonal Norte», indica el texto que lleva la firma de Adolfo Barja, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP).

 

Los motivos del reclamo

Las protestas comenzaron el pasado martes y no se sabe hasta cuándo seguirán.

La decisión de extender las protestas por tiempo indeterminado fue adoptada por el sector el último miércoles, tras la suspensión de una reunión en el Ministerio de Transporte, debido a que las Federaciones se rehusaron a asistir tras conocerse que el ministro Alexis Guerrera no estaría presente.

Jorge Hetze, camionero desde el 2003, explicó que también hay inconvenientes respecto a otros insumos que son escasos y tienen un valor altísimo: tal es el caso de las cubiertas y los repuestos.

«Un año atrás no nos criticaban. Uno o dos años atrás nos decían que éramos esenciales y nos pedían que sigamos trabajando bajo cualquier circunstancia. En toda la pandemia, nunca paramos, le pusimos el pecho a las balas, pero teníamos gasoil y lo necesario para poder laburar», opinó.

Posts Relacionados