fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Una calle de Rafaela llevará el nombre ‘Renaldo Actis’

El Concejo de Rafaela aprobó el nombramiento de una calle como ‘Renaldo Actis’, en reconocimiento al exdirector del Diario La Opinión de nuestra ciudad. En las páginas de ese medio se puede encontrar esta mañana un pequeño repaso de su historia:

«Renaldo Actis nació en Tacurales, ingresó al diario para trabajar como linotipista, redactor, director durante 20 años y tuvo a su cargo la redacción de la revista por los 50 años de LA OPINION (1971), trabajando 46 años en esta empresa; se jubiló en 1979. Escribió el libro «Vocación periodística» (1996). Falleció el 15 de diciembre de 2000″.

Por Radio Rafaela, dialogamos con Roberto Actis, hijo de Renaldo y actual director del medio local. Explicó que fue su hija quien propuso al Concejo Municipal este proyecto hace ya bastante tiempo. «En el momento que se presentó la nota estaba dirigida a Luis Peretti que era en ese momento el presidente del Concejo», relató.

«Después de tanto tiempo, Lisandro Mársico fue quien tomó la posta sobre ese proyecto, lo volvió a impulsar. El momento del reconocimiento siempre llega. Bienvenido sea, nos ha alegrado mucho a toda la familia y al diario», expresó Actis.

 

Entrevista completa a Roberto Actis:

 

Posts Relacionados