fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Una delegación de Bell Ville visitó Rafaela para conocer su trabajo preventivo

Funcionarios de la Municipalidad de Rafaela recibieron a sus pares de la ciudad cordobesa para dialogar y mostrar los recursos humanos y técnicos con los que el Estado local viene trabajando en políticas públicas de prevención.

Este jueves, una delegación de la Municipalidad de Bell Ville visitó las instalaciones de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) y el Centro de Monitoreo Urbano (CEMU) para conocer el modo de trabajo, la inversión en recursos humanos y técnicos, y las políticas públicas de preventivas implementadas por la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Prevención en Seguridad.

La visita se inició con una reunión de la que formaron parte el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el director de la GUR, Gabriel Fernández; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Bell Ville, Agustín López y otros integrantes de esa dependencia del bellvillense.

► Te puede interesar: Punto Progresar: Un espacio de asesoramiento sobre becas

Maximiliano Postovit comentó: “Nos contactó el Municipio de Bell Ville porque estaban interesados en conocer el funcionamiento de nuestro sistema de prevención, en especial, las cámaras de seguridad, a partir de lo transmitido por otros municipios que conocían el modelo de trabajo que venimos realizando en nuestra ciudad”.

 

 

 

Postovit dijo que con la delegación de la localidad de la provincia de Córdoba “dialogamos sobre cómo planificamos y trabajamos de manera diaria desde nuestra Secretaría de Prevención en Seguridad, con la Guardia Urbana, el Centro de Monitoreo Urbano y, de manera coordinada, con las fuerzas del Comando Unificado”.

El funcionario mostró “orgullo por el equipo de trabajo con el que contamos dentro de nuestra Secretaría. A su vez, todo esto no sería posible sin la puesta en práctica de las políticas públicas de prevención por parte de la gestión que encabeza el intendente Luis Castellano”.

“Nuestra labor es dar respuesta a la demanda de la ciudadanía, haciéndola partícipe activa con programas como Ojos en Alerta y con muchos otros que se encuentran en marcha o en proceso de estudio y planificación, como por ejemplo, un programa de videovigilancia público-privado-. Todo esto muestra a las claras que hay un Estado presente. Por otra parte, queremos destacar que estamos abiertos a mostrar nuestro trabajo a cualquier comuna o municipio que lo requiera y más allá del signo político al que pertenezcan porque entendemos que a la seguridad la hacemos entre todos”, concluyó Postovit.

Buena noticia: el uso del barbijo ya no es obligatorio en las escuelas de la Provincia de Santa Fe

Una estructura para tomar como ejemplo

Por su parte, Agustín López dijo: “Nosotros buscamos en nuestras distintas áreas casos de éxitos para implementar políticas públicas. En esta oportunidad, la referencia en temas de seguridad era Rafaela”.

López manifestó que “estamos en una instancia de aprendizaje. Veníamos con un concepto de llevar adelante la prevención con cámaras, pero nos encontramos con una estructura mucho más completa que habilitan a otro tipo de intervenciones como la Guardia Urbana y Ojos en Alerta”.

“Bell Ville es una ciudad que tiene aproximadamente la mitad de los habitantes de que tiene Rafaela, está teniendo algunos episodios de inseguridad poco comunes para el ritmo de vida que tenemos y nuestra preocupación y ocupación nos trajo hasta acá para tomar este ejemplo como parámetro”, finalizó diciendo López.

Posts Relacionados