fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Una empresa reconoció al rafaelino que devolvió los 2 millones de pesos y recibió una pala a cambio

Luis Spahn es un vecino de nuestra ciudad que hace casi dos años tuvo un gesto notable al devolver más de 2 millones de pesos a una empresa de la región. Hace pocos días volvió a ser noticia por un reconocimiento a su honorable gesto. En diálogo con RADIO RAFAELA, contó esta nueva experiencia.

 

Luis trabaja en una empresa contratista de Telecom desde hace muchos años. Es esposo, padre de tres hijos y abuelo de un nietito. Todo comenzó dos años atrás, cuando se dirigía de Rafaela a Santa Fe, por la ruta provincial 70. Identificó una pila de papeles rectangulares, atados con una banda elástica roja, que acababa de pisar el auto de adelante. Bajó a recogerla. Eran cheques por $2.156.000.

Los cheques se le habían caído a un comisionista al salir de las oficinas de la empresa. Amablemente, Luis se acercó a la empresa Biassoni y los devolvió. En dicha empresa le agradecieron y le regalaron una pala.

En ese momento, «mi hija me sacó una foto que es la que dio vueltas por toda la Argentina. En el Google pones ‘pala’ y sale mi cara», contó entre risas sobre el comienzo de la viralización de su historia. Respecto al particular obsequio, Luis dijo: «a la pala la sigo teniendo en mi casa, es hermosa, nunca me molesto que me dieran una”.

► Te puede interesar: Desbarataron la banda de “Pacha”: cinco detenidos, armas y proyectiles secuestrados en múltiples allanamientos de AIC

Luis Spahn devolvió dos millones de pesos

 

Nuevamente es noticia

Recientemente, fue convocado por la empresa Mercado Libre para realizar un spot publicitario. La campaña, promovida por Mercado Pago se denomina ‘Esta Navidad lo que hacés, cuenta’. Cuando llamaron a Luis, le contaron que era una de las tantas personas del país que había hallado y devuelto algún elemento de valor.

«Me dijeron que cuente la historia de los cheques que había devuelto«, sin imaginar sorpresa que la compañía tenía preparada. «Me atendieron de diez, es un grupo de trabajo extraordinario. Se grabó en Pilar, Buenos Aires. Me cuidaron, sobre todo, porque la verdad que fui con un poco de miedo. Y después me llegó la sorpresa que emocionó a todos», relató.

La empresa le retribuyó el acto solidario que tuvo hace dos años atrás depositándole 2 millones de pesos en su cuenta de Mercado Pago. «Me encontré con ese mensaje que trataba de leer y me quebré profundamente. Fue una emoción muy grande, no entendía nada», contó Luis.

«Fue muy fuerte, y encima estaba solo en ese momento», añadió también divertido por lo peculiar de la situación. «Traté de armarme para estar preparado y cuando me dieron esa noticia se me aflojó todo. Fue increíble, y estoy agradecido eternamente a quien se le ocurrió», dijo. Y agregó: «Me impactó el reconocimiento, estaré agradecido profundamente por la acción que tuvieron».

Cuando se le pregunto qué va hacer con el dinero, respondió: “No se aún que haré con todo este dinero”. «Yo nací acá (en Rafaela), me crie en Barrancas, y me gustaría tener un terreno allá, en Puerto Aragón que está entre Santa Fe y Rosario sobre la costa. Siempre dije que me iba a morir allá», adelantó sobre los posibles planes.

 

La nota completa

Posts Relacionados