fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Una intendenta de la región colaboró en una jornada de hisopados masivos

Imagen ilustrativa.

 

En el SUM de calle San Juan, una dependencia que pertenece a la Municipalidad de El Trébol, provincia de Santa Fe, se llevó a cabo la primera jornada de hisopados masivos para la población de esta ciudad.

En la Junta de Seguimiento sanitario que posee El Trébol, la intendente Natalia Sánchez, había llevado adelante la moción de colaborar con el SAMCo de la localidad y aumentar potencialmente la cantidad de testeos, debido a los casos en ascenso.

En diálogo con El Litoral, Sánchez manifestó: «Es necesario resaltar que se hisopan a aquellas personas con síntomas y que no fueron contactos estrechos de un positivo. También repetimos una y otra vez que las personas convivientes de un positivo, no se tienen que hisopar y se cuentan como positivos porque hay que optimizar los hisopados».

La funcionaria, que asumió el pasado 10 de diciembre en su nuevo cargo al frente de la segunda ciudad más importante de la región del centro oeste santafesino, expresó: «Los síntomas de una cepa como la Ómicron, son rinitis, congestión nasal, tos seca, fiebre y dolor de garganta».

 Crédito: Gentileza

Foto gentileza: El Litoral.

 

► Te puede interesar: Tragedia: festejaba su cumpleaños y perdió la vida jugando a la «lona enjabonada»

Sánchez, que es médica de profesión, se sumó a hisopar a los vecinos de su ciudad, apoyando a una colega y una bioquímica que trabajaron en el lugar.

Al referirse sobre lo que fue una jornada con los testeos masivos en el SUM, Sánchez manifestó: «Recibimos a 63 personas, las hispamos, 26 dieron positivo. Es la idea, poder colaborar y los médicos necesitaban contar rápido con los hisopados. Definimos en la Junta sanitaria, que en el SUM de calle San Juan, se hisope los martes y jueves, y en el SAMCo todos los días a las 14 hs».

Los hisopados en la localidad de El Trébol continuarán esta semana. Además del SAMCo, el SUM Municipal estará nuevamente disponible.

Posts Relacionados