fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Una jueza negó el derecho al aborto a una niña que fue violada y la envió a un hogar

El caso se inscribe en las recomendaciones lanzadas desde el Ministerio de Derechos Humanos, Familia y Mujer de dicho país.

 

Una jueza brasileña le negó el derecho al aborto legal a una niña de 11 años que quedó embarazada luego de haber sido violada y la envió a un instituto de menores.

El caso ocurrió en Tijucas, un municipio ubicado entre Florianópolis, capital de Santa Catarina, y el Balneario Camboriú.

Incluso, la jueza Joana Zimmer intentó, junto con la fiscalía de menores, convencer a la niña de que desistiera de la interrupción del embarazo con conductas manipuladoras, según el video de la audiencia revelado por el sitio The Intercept Brasil.

«¿Podrías esperar dos o tres semanas más para que ese bebé pueda ser entregado a una pareja en adopción? ¿No tenés expectativa de quedarte con el bebé?», son algunas de las preguntas hechas por la jueza. «Tu bebé está completo, ya es un ser humano».

En Brasil, el aborto es legalizado por riesgo de vida hacia la madre y por violación, pero el procedimiento fue negado a las 22 semanas de gestación por parte de los médicos del Hospital Universitario de Santa Catarina (Florianópolis) que argumentaron que necesitaban una orden judicial.

► Te puede interesar: La hija trans de Elon Musk cambiará su nombre para que dejen de relacionarla con su padre

Zimmer retiró de la casa familiar a la niña y la internó en un hogar de menores. «Si ella se quedaba con la madre, el aborto iba a ser realizado sin tener en cuenta la vida del bebé», afirmó la juez en su fallo.

«En lugar de proteger a su hija, la quería someter a un homicidio», consideró.

 

La conversación en el video

La audiencia está grabada y el video fue divulgado por The Intercept Brasil, el mismo portal de noticias. La conversación que se aprecia de la audiencia entre la jueza y la niña víctima de violación.

  • ¿Cuál es la expectativa que tienes respecto del bebé? ¿Quieres que nazca?, pregunta la jueza.

– No, respondió la niña.

  • ¿Te gusta estudiar?

– Sí.

  • ¿Crees que tus estudios estarán afectados en tu condición?

– Sí.

  • Como se acercaba el cumpleaños de la niña, la jueza aprovechó para inducirla a hablar del bebé y no del aborto. ¿Tienes algún pedido especial para tu cumpleaños? Puedes hablar sin problemas. ¿Quieres elegir el nombre del bebé?

– No, respondió la niña, de nuevo.

  • En la audiencia, la jueza llama al violador como «padre del bebé». -¿Crees que el padre del bebé estaría de acuerdo en entregarlo para adopción?

– No sé, responde la niña.

En la audiencia, la jueza le dice a la madre de la víctima que «hay tecnología actualmente para salvar al bebé» porque «tenemos 30.000 parejas que quieren el bebé y aceptan el bebé, la tristeza de usted y de su hija será la felicidad de una pareja».

La madre le responde, llorando, a la jueza: «Es una felicidad para ellos, porque no están pasando lo que estoy pasando».

«Ustedes le hacen estas preguntas a ella que ni sabe ni responder sobre lo que pasa. La crié yo sola, con ayuda de mis padres», aseguró.

Posts Relacionados