fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Una nena descalza corría porque “se le quemaban los pies”: dos policías se conmovieron y le compraron calzado

“Ella quería un par de ojotas. Eso le pidió a los Reyes Magos, que por su casa no habían pasado”, contaron los efectivos.

 

La emocionante historia de dos policías cordobeses que llevaron de compras a una nena que encontraron descalza cruzó los límites de la provincia y recorrió el país. Todo ocurrió el pasado fin de semana, y tuvo como protagonista al gesto solidario de dos efectivos de la Policía de Córdoba.

El Subof. Ppal. Matias Nieto y el Sargento Ayudante Moran José estaban realizando tareas de prevención cuando se encontraron con una pequeña descalza. Yuliana tiene 7 años de edad y corría descalza por la carpeta asfáltica aproximadamente a las 11 de la mañana.

Cuando charlaron con ella, les contó que estaba corriendo porque “se le quemaban los pies”. En ese momento también dialogaron con la mamá de la niña, que contó que no tenía dinero para comprarle zapatillas a Yuliana, y también dijo que estaban en situación de calle.

Enseguida, los policías decidieron ingresar a algunas tiendas de la ciudad de Carlos Paz para comprarle calzado o ropa a la niña, lo que le hiciera falta. “Ella quería un par de ojotas, eso le pidió a los Reyes Magos y dijo que por su casa no habían pasado”, y eso fue lo que le compraron.

► Te puede interesar: Preocupa la aparición de decenas de peces muertos a orillas de un río cordobés

“Por suerte pudimos comprarle lo que ella quería. Cuando tuvimos la entrevista con la mamá, nos manifestó que estaba en situación de calle. Justamente, la departamental ya se había puesto en contacto con la familia para poder darles una respuesta”, contaron.

También dijo que sus superiores “se emocionaron mucho y nosotros también. Trabajamos en un área en la que brindamos ayuda psicológica a todos. Estamos en la parte institucional, y por eso estamos emocionados, recibimos felicitaciones porque fue una movida emocional. Estamos muy orgullosos”.

 

Entrevista completa

 

Posts Relacionados