fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Una nueva fiesta del deporte con el Maratón 21k de nuestra ciudad

La prueba en homenaje al profesor Daniel “Tecla” Farías se convirtió un clásico rafaelino y del deporte nacional. La séptima edición contará con más de 2 mil participantes. Comienza el domingo a las 9.

 

Este domingo, a partir de las 9, se llevará a cabo una nueva edición del Maratón 21K, en homenaje al profesor Daniel «Tecla» Farías.

La séptima edición de este evento deportivo, del que pueden participar personas de todas las edades en sus tres modalidades, arrancará frente al edificio municipal.

«Hay más de 250 personas que colaboran en el armado de la plaza, los banderilleros y todo lo que tiene que ver con el corte de tránsito» detalló el subsecretario de Deportes, Sebastián Ballina.

Posteriormente explicó que «es un evento multitudinario y fiscalizado, con lo cual tiene algunas cuestiones que tienen que estar precisas antes de realizar la competencia».

«En el armado del 21K participan más de 16 instituciones de la ciudad. Esta toda la Subsecretaria de Deportes, los profesores, sponsors y las instituciones que nos ayudan», agregó el funcionario.

 

Más de 2 mil participantes

El maratón cuenta con tres modalidades. Dos competitivas que son de 21 y 10 kilómetros y otra recreativa que es la de 5.

«Esperamos más de 2.000 personas. Todo tiene que estar coordinado y minuciosamente ordenado para que salga correctamente», cerró Ballina.

Desde el municipio se sabe que un gran número siempre se agrega en el momento previo a la largada, básicamente en los 5K.

 

A tener en cuenta al transitar

Se recomienda prestar atención a los cortes de tránsito previstos para la ocasión a fin de garantizar la seguridad los maratonistas que circulen por la ciudad.

La actividad comprenderá en su itinerario a los 4 bulevares fundacionales, por lo que se solicita que quienes deban circular en el horario previsto para la prueba, lo hagan por las vías alternativas.

El punto neurálgico que estará totalmente vedado para el tránsito vehicular será Luis Fanti, Hipólito Yrigoyen y el nudo vial de Estanislao del Campo y Fader.

Asimismo, desde Protección Vial y Comunitaria se pide a quienes conduzcan algún móvil lo hagan con especial precaución pues en su recorrido la prueba abarca amplios puntos de la ciudad.

Para conocer el plano con el circuito completo, se puede ingresar a www.rafaela.gov.ar y hacer click en el botón del Maratón 21k.

Posts Relacionados