fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Una pareja abrió un café de perros rescatados donde se puede jugar con ellos e incluso adoptarlos

Al estilo de los famosos ‘cat cafes’, puedes compartir tu desayuno rodeado de simpáticos perros que también puedes adoptar

 

Las cafeterías de mascotas están de moda, y cada vez son más las ciudades españolas que cuentan con uno de estos cafés temáticos en los que se puede acariciar y jugar con mascotas, especialmente con gatos y perros. La mecánica es simple: el cliente va a la cafetería a por su desayuno, merienda o simplemente a pasar el rato; y mientras está dentro, puede interactuar todo lo que quiera con los animales. Es más, muchos de estos cafés tienen fines solidarios, ya que ofrecen un servicio de adopción en colaboración con protectoras de animales.

Una pareja ha abierto una de estas cafeterías en Reino Unido, y está causando sensación. Están en Timperley, al suroeste de Manchester, y sus protagonistas son unos simpáticos perretes que están conquistando a todo el que se acerca a tomarse un café.

El local se llama Alfie’s Island Café, y según sus dueños, Tony y Tania Golden, todo el mundo es bienvenido a este paraíso canino. Los clientes pueden consumir comida y bebida mientras acarician y juegan con los perros en el local. Es más, si se encariñan con alguno de ellos, existe la posibilidad de que puedan adoptarlos y llevárselos a su casa. Los perros preparados para ser adoptados llevan un pañuelo de colores para ser identificados.

Pero no solo sirve de punto de encuentro para amantes de los animales, sino que el local está concebido como una especie de centro comunitario en el que se realizan actividades deportivas para los perros o donde se apoya su salud mental, imprescindible para los perros rescatados, que normalmente se encuentran en la protectora tras vivir experiencias tristes. Los dueños del café se encargan de que la experiencia sea gratificante tanto para los animales como los clientes.

Los Golden no solo tratan con perros de las protectoras locales, sino que también colaboran con la asociación Starlight Barking Trust, que rescata perros en Grecia y trata de encontrarles dueños en el Reino Unido.

En España, de momento parece que los cafés dedicados a gatos son más populares. En Madrid se puede disfrutar de Espai DeGats, en Barcelona, un espacio dedicado a los amantes de los felinos, pero también trata de fomentar las adopciones de esos animales que buscan un hogar.

 

 

La Vanguardia

Posts Relacionados