fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Una pareja de chefs argentinos fue premiada por primera vez con el «Oscar de la gastronomía»

Se trata de la chef Carito Lourenco y de su esposo Germán Carrizo, quienes se formaron en la Escuela Internacional Islas Malvinas de Mendoza y, tras emigrar en 2006. Tienen el restaurante Fierro en la ciudad española de Valencia.

 

La pareja de chefs Germán Carrizo y Carito Lourenco obtuvieron una Estrella Michelin, considerada el Oscar de la gastronomía, por el Restaurante Fierro, de Valencia, en la gala realizada este martes en el Palau de Les Arts Reina Sofía, de esa ciudad de la costa mediterráneas española.

De esta forma, Carrizo se convirtió en el primer chef mendocino en obtener ese galardón, y Lourenco en la primera cocinera argentina en conseguir tan alta distinción que otorga la Guía Michelin España y Portugal.

Formados como cocineros en el Escuela Internacional Islas Malvinas, de Mendoza, bajo el paraguas académico de la Universidad Juan Agustín Maza, emigraron a España en 2006 y trabajaron para el reconocido chef Quique Dacosta, que tiene en su haber tres Estrellas Michelin en su restaurante El Poblet.

► Te puede interesar: Benjamín Vicuña se sinceró sobre su vínculo con la China Suárez tras el Wandagate: “Soy un tipo grande”

Ambos chefs abrieron en 2015 Fierro, su propio restaurante en Valencia, con ganas de evolucionar como cocineros y cumplir el sueño que siempre habían perseguido, que era tener el comercio propio.

Conseguir una estrella Michelin para nuestro restaurante es la recompensa a muchos años de sacrificio y dedicación a la cocina. Los últimos dos años han sido una prueba de fuego para nosotros y para todo el sector, por ello, estar celebrando esto hoy nos parece un premio a compartir con todos nuestros compañeros”, aseguró Germán Carrizo.

Por su parte, Lourenco apuntó que su deseo «es que esta estrella luzca bien fuerte allí también en Argentina donde están nuestras familias y nuestros orígenes que forman igualmente parte de nuestra propuesta en Fierro. En nuestro menú siempre hay reminiscencias. Nuestro camino a lo mediterráneo siempre incluye el origen, ya que es un camino que iniciamos allá”.

 

Telam.

Posts Relacionados