fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Una pareja fue detenida por intentar vender a su beba de dos meses por Facebook

Tras una serie de allanamientos, los sospechosos fueron arrestados por la Policía Federal. El procedimiento fue realizado en Valparaíso al 2500 y en Baigorria y Luzuriaga.

 

La delegación Rosario de la Policía Federal detuvo a una pareja que intentaba vender a su beba de dos meses por la red social Facebook.

Los sospechosos fueron aprehendidos tras allanamientos en Valparaíso al 2500 y en Baigorria y Luzuriaga. En la investigación se cree que el ofrecimiento buscaba en realidad ser una estafa.

A partir de una investigación iniciada por la Fiscalía Federal 3 de Rosario, lograron arrestar a un joven de 25 años y su pareja de 16, quienes habrían ofrecido a la pequeña en un grupo de la red social denominado «venta de Todo para niños y bebés Rosario».

«Recibimos un alerta por parte de la fiscal federal Adriana Saccone a partir de una información de una organización por los derechos del niño de Santa Fe, acerca de que estaban ofreciendo en adopción a un bebé en una red social de manera ilegal», señaló Víctor Chanenko, jefe regional de la Policía Federal.

A partir de esa advertencia, agregó: «Se realizó un trabajo de campo y se detectó a una persona que tenía un perfil de Facebook bastante extraño. Era una especie de manosanta o brujo, que colocaba imágenes que no correspondían a su identidad y verificamos si se trataba de una maniobra de supresión de identidad o era para conseguir una cantidad de dinero específica».

► Te puede interesar: Trágico accidente: un motociclista perdió la vida tras ser chocado por un camión

No obstante, se cree que en realidad los sospechosos buscaban estafar al potencial comprador. Se presume que su idea era pedir un adelanto de dinero por transferencia para luego no entregarles nunca a la pequeña. Incluso, se supo que mostraban el certificado de nacimiento en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

«Por eso estamos en la duda de que esto no haya sido pescador para que no haya gente desesperada por ser padres. Pero si esto se trataba de una maniobra de engaño, esta persona no podía denunciar que le habían sacado dinero por adquirir una criatura», abundó.

El avance en la causa fue a través de la División de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal, que logró determinar dos domicilios donde dormía la pareja. En ese marco, el Juzgado Federal N° 3 de Rosario autorizó los allanamientos.

Posts Relacionados