fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

VIDEO | Una tormenta destrozó el techo del santuario de la Virgen del Milagro en Saguier: ¿cómo colaborar con las reparaciones?

“Es la casa de María, tenemos que cuidarla y protegerla”, sostuvo el párroco Hugo Barbero, invitando a todos a colaborar.

 

;

 

 

Las últimas fuertes tormentas que golpearon a la provincia castigaron con dureza a muchas localidades, y Saguier no fue la excepción. El pasado mes de diciembre, una pedrada causó muchos daños en el pueblo, que se encuentra a escasos kilómetros de Rafaela.

► Te puede interesar: Gran iniciativa: convocan a voluntarios para limpiar el río Salado, ¿cómo participar?

Desde RADIO RAFAELA, nos acercamos a dialogar con Hugo Barbero, párroco del Santuario de la Virgen del Milagro (Saguier). Junto a colaboradores del templo, contó que se encuentran en plena venta de un bono contribución para la reparación del techo.

Según su propio relato, todo fue consecuencia de “una pedrada, con piedras tan grandes que rompió los techos”. Lamentablemente, no hay más alternativa que cambiar las chapas. “Comenzó a llover en la sacristía, en la santería, en la otra sala de catequesis que también es sala de velatorios. Es una urgencia que tiene la comunidad de arreglar ese tema”, dijo Barbero.

La pedrada fue el día 13 de diciembre. Unos días más adelante, otra tormenta con viento pasó por la región. Si bien no afectó al pueblo en sí, hubo ráfagas fuertes que hicieron se levante parte del techo. “Desde abajo no se nota lo roto por las piedras, pero sí lo que levantó el viento”, comentó Roxana, también en charla con la radio.

“Empezó a haber filtraciones de agua. Los miembros de la comisión con la ayuda de algunas personas pusieron parches en donde más roto estaba para ir tapando y que no sea tanta la filtración hasta recaudar el dinero y cambiar las chapas”, comentó.

“Increíblemente, lo que es la parte del templo no sufrió ningún daño”. Los inconvenientes se registraron en la casa parroquial.

 

¿Cómo colaborar?

Para recaudar el dinero, tienen a la venta un décimo bono contribución. “Gracias a ese bono que se viene haciendo todos los años se pudo también hacer todo lo que es el Templo”, contó Roxana.

“Con importantes premios, el bono tiene un valor de 2mil pesos. Se puede abonar en una sola cuota, y entran en un premio por pago de contado, o se puede hacer en dos cuotas de mil pesos cada una. El sorteo va a ser el 30 de abril próximo”.

► Te puede interesar: Vacuna gripal: se recibieron dosis para los adultos de hogares y geriátricos

“El santuario es muy conocido. Aparte de la tradicional caminata y bicicleteada, en septiembre tenemos la peregrinación gaucha y vienen de muchas localidades. Son muchos los que ven y piden para colaborar. El año pasado tuvimos una venta de 315 bonos, que es muy importante para una localidad como esta”, afirmaron.

Para finalizar, el padre Barbero destacó: “Es la casa de María, de la Virgen del Milagro que es el santuario diocesano. Muchísima gente viene peregrinando, no solamente el día de la fiesta sino durante el año. A la casa de la Virgen tenemos que cuidarla y protegerla. Los templos son patrimonios de cada comunidad y de la Iglesia”.

 

Nota completa

 

Posts Relacionados