fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

UOM Rafaela en el Congreso en Mar del Plata: si no hay acuerdo, el próximo jueves 3 habrá paro y movilización

El titular de la seccional local, Roberto Oesquer, participó junto a otros representantes gremiales de UOM Rafaela en el Congreso Anual de Delegados UOM celebrado en la ciudad de Mar del Plata entre el 17 y el 19 de abril.

El mismo tuvo lugar en medio de la negociación paritaria, que volvió a frenarse luego de que el pasado lunes los empresarios volvieran a formalizar un ofrecimiento que ya habían realizado hace más de un mes: un incremento en tres tramos de 6%, 3% y 3% entre los meses de abril y noviembre, lo que fue rechazado de plano por UOM.

Cabe recordar que existió un acercamiento entre el sindicato y las cámaras empresarias sectoriales en torno a un aumento del 18,5%, que el Gobierno traba porque busca hacerlo pasar como dentro del esquema de 15%.

Oesquer reconoció que hay una dificultad muy grande porque el Gobierno interfiere en la negociación entre las partes, mientras que las tarifas de los servicios básicos y los alimentos continúan en alza.

Además, ratificó que se busca alcanzar un mínimo de 17 mil pesos por mes, para cubrir el monto de la canasta básica familiar.

 

Paro y movilización

En este contexto, en el Congreso se estableció que la semana que viene se estarán llevando adelante asambleas en horario de trabajo entre el martes y viernes, donde los delegados informarán a los trabajadores cuál es la situación, luego de que se concrete una nueva reunión entre los líderes metalúrgicos y los empresarios, programada para el lunes 23.

Por otra parte, de no haber acuerdo el 3 de mayo se concretará el paro por 24 horas a partir de las 10, con movilización a Plaza de Mayo y a las principales plazas de las distintas seccionales del país en reclamo por el acuerdo paritario.

Posts Relacionados