fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

UTA acató la conciliación obligatoria y finalmente volverán a circular los colectivos por la tarde

Tras ratificar el paro de este martes, cerca del mediodía la UTA acató la conciliación obligatoria dictada por el gobierno nacional. Lo confirmó en AIRE el secretario General de UTA, Osvaldo Agrafogo. Por la tarde los colectivos vuelven a circular.

 

Tras un paro que se extendió hasta el mediodía, la UTA acató la conciliación obligatoria del gobierno nacional y levantó el paro. Por la tarde, los colectivos comenzarán a trabajar de manera normal.

El secretario General de UTA, Osvaldo Agrafogo, confirmó que recibieron la notificación de la conciliación obligatoria, por lo que levantaron la medida de fuerza. A la par del paro, realizaban una movilización en Casa de Gobierno, que ya comenzaron a desconcentrar.

«Vamos a entregar un petitorio y luego nos vamos a desconcentrar», indicó.

► Te puede interesar: La UTA Santa Fe ratificó el paro: no hay colectivos ni martes, ni miércoles

Agrafogo aclaró que el servicio de colectivos se retomará por la siesta de manera escalonada, por lo que esperan que a la tarde el servicio ya circule con normalidad. “Aguardamos que tanto las empresas, como de Autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales, utilicen estos 10 días previstos por la autoridad del trabajo, a fin de otorgar a los trabajadores del interior, el mismo incremento salarial que ha sido acordado en el Área Metropolitana de Buenos Aires”, informó la UTA en un comunicado que emitió este martes.

La movilización de los choferes de colectivos

Este martes desde las 10, los choferes de colectivos de Santa Fe se manifestaron frente a la sede de la UTA en San Jerónimo y Obispo Gelabert. Desde esa esquina, marcharon en sus vehículos particulares hacia Casa de Gobierno. Los choferes reclamaron la equidad salarial entre los trabajadores del interior y del Amba.

Tras ser notificados del acatamiento de la conciliación obligatoria, los trabajadores comenzaron a desconcentrar la movilización en Casa de Gobierno.

► Te puede interesar: La presentación de buzos de hoy se vivió con total normalidad gracias al control preventivo

Posts Relacionados