fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Vacunación antigripal: «La misma vacuna que llega al efector publico es la que llega a las farmacias»

«Las vacunas llegan a Rafaela pero son para toda la región. Nosotros tenemos 100 efectores, desde San Vicente hasta Gato Colorado con distintas realidades de la comunidad y de idiosincrasia de la población».

 

En comunicación con RADIO RAFAELA, dialogamos con Éter Senn, coordinadora Regional de Salud, respecto al avance de la vacunación antigripal en la ciudad y la zona.

Al respecto, Senn destacó que «este año venimos con una anticipación aproximada de 30 días con respecto a la vacunación del año pasado contra la gripe». Además, agregó que «las vacunas las estamos recibiendo semanalmente, pero por ahí no llega a cubrir la demanda de la población, que está ansiosa».

Asimismo, destacó que este año «el PAMI está proveyendo a los adultos mayores de 60 años de la vacuna en cada una de las farmacias donde habitualmente el jubilado o la jubilada retira su medicación. Esto ayuda al sistema público de salud», enfatizó.

► Te puede interesar: Buena noticia: el uso del barbijo ya no es obligatorio en las escuelas de la Provincia de Santa Fe

Con las vacunas que son recibidas, «en primera instancia, la población objetivo eran los adultos mayores institucionalizados en algún geriátrico o hogares de adultos mayores».

Posts Relacionados